Menú

El Héroe de Dragon Quest y la versión 4.0.0 llegarán mañana a Super Smash Bros. Ultimate

Como estaba previsto, Nintendo ha anunciado las próximas novedades de Super Smash Bros. Ultimate, incluyendo la llegada de la versión 4.0.0. y El Héroe de Dragon Quest, que será la próxima incorporación del plantel de luchadores.

Masahiro Sakurai, director del juego, ha sido el encargado de esta presentación en la que también se revelaron el escenario Altar de Yggdrasil de Dragon Quest XI S, nuevos temas procedentes de la banda sonora original de Dragon Quest y el segundo pack de Disfraces adicionales para luchadores Mii.

Todas estas novedades estarán disponibles mañana 31 de julio de 2019, y las repasamos a continuación:

 

El Héroe de Dragon Quest se une a la batalla

El Pase de Luchadores (Fighters Pass) incorporará en las próximas horas a El Héroe, protagonista de la popular serie Dragon Quest de Square Enix.

El Héroe está equipado con espada y escudo, y cuenta con cuatro apariencias distintas procedentes de los siguientes juegos de la serie: Dragon Quest III: The Seeds of SalvationDragon Quest IV: Capítulos de los elegidosDragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido.

Cada una de las versiones de El Héroe tiene su propio actor de doblaje, y por primera vez se ha puesto voz a los héroes de Dragon Quest III, IV y VIII. Todos ellos, también como novedad en la serie principal, pronunciarán los hechizos.

Sobre la jugabilidad, entre otros detalles, cabe comentar la inclusión del especial “Elegir orden”, una ventana de órdenes al más puro estilo de la saga de Square Enix. Desde esta ventana se pueden ejecutar distintas habilidades que aparecen al azar.

Su Smash Final recibe el nombre de Megaestocada, y se trata de un poderoso espazado combinado que ejecutan todos los héroes de la serie. Para ejecutarlo existe un gran alcance vertical, en concreto, cuatro metros dentro del juego.

El contenido descargable de El Héroe tiene un precio de 5,99€, aunque también puede conseguirse como parte del Pase de Luchadores, cuyo precio es de 24,99€ e incluye a un total de cinco personajes, como Joker de Persona 5 y Banjo & Kazooie.

 

El escenario Altar de Yggdrasil y nuevos temas para la fonoteca

El Héroe no estará solo, y junto a él se une también el escenario Altar de Yggdrasil, procedente de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido. Esta última entrega de la serie llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre.

Altar de Yggdrasil cuenta con múltiples plataformas en movimiento, y se desplaza por famosas localizaciones del mundo Dragon Quest, como es el caso del mítico árbol gigante de multitud de entregas.

De la mano de este mapa se introducirán también algunos temas de la banda sonora clásica de Dragon Quest: Adventure y Fighting Spirits de Dragon Quest III, Battle for the Glory de Dragon Quest IV, War Cry y The Hero Goes Forth with a Determination.

 

Versión 4.0.0. y nuevos Disfraces adicionales para los luchadores Mii

Finalmente, Sakurai presentó el segundo DLC Disfraces para luchadores Mii, que sumará nuevas apariencias en colaboración con la saga Dragon Quest, y que son Erdrick (espadachín), Artista marcial (karateka), gorro Limo y Verónica (espadachín) de Dragon Quest XI.

Este pack y el resto de novedades se incorporarán mañana en la Versión 4.0.0, que también añadirá un modo para crear Torneos online, la dificultad ‘Muy fácil’ para el modo Aventura, la función de predecir el ganador en el modo Espectador y otras características.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.