Menú

El juego de terror Scorn será exclusivo de Xbox Series X

En la emisión del Xbox 20/20, el estudio independiente Ebb Software anunciaron el que será uno de los primeros exclusivos de lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, que se lanzará en Navidad de 2020.

Scorn se trata de un juego de terror en primera persona con una inquietante y densa atmósfera, un potente apartado visual con estética Giger y una jugabilidad en la que la acción y la resolución de puzzles se combinan en entornos que pondrán la piel de gallina a los jugadores.

En el inframundo claustrofóbico donde tiene lugar la aventura los jugadores se encontrarán formas orgánicas deformes que gotean fluidos sin nombre. Solos, aunque con sus sentidos e instintos como únicos aliados, deberán guiarse a través de una pesadilla no lineal de espacios interconectados.

Cada ubicación presentará rompecabezas, personajes e historias que contar, todos ellos combinados para crear un mundo cohesionado. Así mismo, según avancen descubrirán nuevas áreas, habilidades, armas y objetos.

Xbox Series X es una pieza de hardware extremadamente capaz que nos permitirá ejecutar Scorn a 4k 60 fps con todas las campanas y silbatos gráficos. La facilidad de desarrollo y la potencia bruta de procesamiento son las razones principales por las que elegimos optar exclusivamente por Xbox Series X. Los jugadores de la Series X experimentarán una versión intransigente de Scorn“, comenta Ljubomir Peklar, director de juego de Scorn.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.