Menú

El remake de MediEvil tendrá 56 tipos de enemigos distintos

El remake de MediEvil para PlayStation 4 es uno de los lanzamientos más esperados de la consola de Sony para finales de año, y con su lanzamiento del 25 de octubre hará las delicias de una gran comunidad que solicitaba el regreso de Sir Daniel Fortesque.

Amenizando la espera Sony Interactive Entertainment y Other Ocean Interactive presentan un nuevo making-of en vídeo con contenidos behind the scenes protagonizados por sus responsables, así como imágenes del gameplay en los escenarios Dispositivo del Tiempo y la Galería de Héroes.

Los desarrolladores Mike Mika y Jeff Nachbaur, director creativo y productor ejecutivo de Other Ocean, destacan aspectos como el gran abanico de armas, las clásicas mecánicas de combate, la variedad de enemigos y los combates contra jefes finales.

“Los enemigos en particular han sido un gran desafío. Hay 56 tipos distintos, lo cual es muchísimo para los estándares actuales. De hecho, ni los grandes AAA contienen esa grandísima variedad de personajes a los que enfrentarte”, destaca el productor Jeff Nachbour.

En su desarrollo contaron con acceso al código original del juego, aunque en ningún momento pretendieron hacer una replica exacta de la entrega original, sino “recrear lo que la gente recuerda de MediEvil“.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.