Menú

El remake de XIII retrasa su lanzamiento a 2020

XIII Remake

A finales de abril de 2019 Microïds y PlayMagic anunciaron un remake de XIII, el mítico shooter en primera persona y estilo cel-shading lanzado por Ubisoft en el año 2003.

Esta renovación del clásico juego de culto fijó su puesta a la venta para el 13 de noviembre en PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero finalmente no será así y sufrirá un retraso al próximo año 2020.

“Estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora. Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos y para actualizar este juego de culto para un público moderno; el simple hecho de anunciar el remake ya ha creado un gran revuelo”, afirma François Coulon, director de producción de Microïds.

Basado en los 5 primeros tomos de la novela gráfica homónima, XIII narra la historia de Trece, un talentoso soldado que ha perdido la memoria y es acusado de asesinar al Presidente de Estados Unidos.

Su aventura comienza en Brighton Beach, donde se despierta herido y sin recuerdos, pero con la pista de una pequeña llave y el tatuaje ‘XIII’ junto a su clavícula. A través de un total de 34 niveles, Trece deberá buscar respuestas a su situación y para ello tendrá a su disposición un completo arsenal de armas.

No te pierdas el primer teaser tráiler de XIII:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.