Menú

El shooter XIII tendrá remake

XIII Remake

De la mano de Microids y PlayMagic, y trece años después de su lanzamiento original, el mítico juego de culto XIII regresará en forma de remake el próximo 13 de noviembre para PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Basado en los 5 primeros tomos de la novela gráfica homónima, XIII se trata de un shooter en primera persona con estilo cel-shading que pone a los jugadores en la piel de Trece, un talentoso soldado que ha perdido la memoria y es acusado de asesinar al Presidente de Estados Unidos.

Su aventura comienza en Brighton Beach, donde se despierta herido y sin recuerdos, pero con la pista de una pequeña llave y el tatuaje ‘XIII’ junto a su clavícula. A través de 34 niveles, Trece deberá buscar respuestas a su situación y para ello tendrá a su disposición un completo arsenal de armas.

“El equipo de PlayMagic está muy entusiasmado por la oportunidad de rehacer un verdadero clásico: modernizar los gráficos, el sonido y las animaciones, sin dejar de ser fiel a la increíble estética del juego original. La mecánica de juego en XIII se está modificando en un esfuerzo por modernizar la experiencia de una manera que abarque el espíritu original.

Estamos seguros de que a los fans del juego les encantará redescubrir uno de sus juegos favoritos, mientras que los nuevos jugadores podrán acceder a esta obra maestra verdaderamente icónica bajo una nueva luz, declaró Giuseppe Crugliano, Director General y Director Creativo de PlayMagic Ltd.

A nuestro país llegará de la mano de la distribuidora española Meridiem Games, quien comparte el siguiente teaser tráiler del juego:

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.