Thousand-Sunny.org

El videojuego español Khara llega a PlayStation 4

Khara

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el lanzamiento de Khara, un videojuego español desarrollado por el estudio DNA Softworks en exclusiva para PlayStation 4, donde ya puede adquirirse desde PlayStation Store a un precio de 9,99€.

Khara se trata de un videojuego de plataformas, puzles y exploración en el que los jugadores recorren la Atlántida usando el poder para controlar el agua de la protagonista, quien descubrirá los secretos de una antigua civilización al mismo tiempo que evite que Tritón use los poderes de la Atlántida para destruir la humanidad.

El videojuego comenzó su desarrollo en el centro universitario U-tad, pero meses más tarde el estudio madrileño DNA Softworks entró a formar parte del PlayStation Talents Games Camp de Madrid, donde continuaron su desarrollo con un aspecto completamente nuevo y mejorado.

Nuestra incorporación como equipo de PlayStation Games Camp el año pasado significó un cambio radical en todo el planteamiento inicial de Khara; cambiamos la programación, el diseño, incluso el arte para poder desarrollar un producto más acorde a los estándares de los usuarios de PlayStation 4. Lo único que se mantuvo del proyecto original fue el agua como núcleo del juego, la Atlántida como lugar en el que se desarrolla la acción y parte de la estructura del guión inicial.Hermes Muñoz, Game Programmer en DNA Softworks

A continuación puedes ver el tráiler de lanzamiento de Khara:

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.