Menú

¿Es Broly el verdadero antagonista de Dragon Ball Super: Broly?

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el próximo 14 de Diciembre -el 22 de Febrero de 2019 en España- y aún son muchas las incógnitas que rodean al nuevo filme de Akira Toriyama y Toei Animation.

La espera se hace cada vez más complicada, pero poco a poco se conocen nuevos detalles, tanto de la trama como de sus personajes. En el artículo que hoy nos atañe, y a raíz del espectacular tercer tráiler del filme, os exponemos una teoría: ¿Es Broly el verdadero antagonista de Dragon Ball Super: Broly?

¡Alerta de spoilers! Este artículo no contiene spoilers de Dragon Ball Super: Broly, pero te recomendamos pensar dos veces el continuar leyendo si no has visto las anteriores películas de Dragon Ball o la serie Dragon Ball Super. ¡Tú decides!

 

El pasado de Broly y las películas de Dragon Ball

Como se expone en el tráiler del pasado de los saiyans, Broly nació en la misma época que Goku y Vegeta, aunque su destino fue muy diferente al de estos personajes. Junto a su padre, Paragus, Broly fue exiliado por el Rey Vegeta a un planeta sin regreso por temor a que fuese el Super Saiyan Legendario que nace cada 1000 años. Ambos se prometieron vengarse algún día de su majestad haciendo de Broly el guerrero mas poderoso del universo.

Sin embargo, en la película Dragon Ball Z: Estalla el duelo de 1993, Toei Animation ofreció un destino similar, pero mucho más crudo; hasta el punto de mostrar cómo un recién nacido Broly era ejecutado al clavarle un cuchillo en su estómago. Afortunadamente, gracias a su poder latente consiguió sobrevivir y escapar del planeta Vegeta junto a su padre.

Conforme crecía, y sin ningún contacto con la civilización, Broly solo pudo conocer la violencia y la soledad. Su agresividad la canalizaba destruyendo planetas, y esto le llevó a conseguir de forma temprana su transformación de Super Saiyan. Incapaz de controlar a su hijo, Paragus ordenó construir un dispositivo para controlar el poder de Broly, pero algo desestabilizó la ecuación: Goku.

En sus primeros días de vida, Broly y Goku durmieron en cunas contiguas, y los lloros de nuestro héroe crearon una inestabilidad emocional en Broly, hasta el punto de ser capaz de estallar su ira, destruir el dispositivo de control, liberar todo su poder latente y convertirse en el Super Saiyan Legendario de hace 1000 años.

Pese a no profundizar en la personalidad de Broly y los motivos de su ilimitado poder, en la película se muestra claramente a Broly como villano consciente de sus actos, incluso en el momento donde decide acabar -sin remordimiento alguno- con la vida de su padre.

 Teoría Dragon Ball Super Broly

 

¿Es Broly realmente el villano de la película?

Si bien la antigua versión de Broly dejaba claro su antagonismo, su inclusión en el canon con Dragon Ball Super: Broly podría introducir un cambio en la trama y la propia concepción del personaje, tal y como reflejan escuetamente algunas de las frases del último tráiler de la nueva película:

¡Ese tipo no pelea porque lo desea!

“¡No eres un mal tipo, no siento ningún ki negativo en ti!

Los usuarios con el poder de Super Saiyan Legendario presentan un estado Super Saiyan mucho más poderoso al ordinario. Su resistencia y velocidad aumentan, adquiriendo inmunidad a diferentes ataques, tanto físicos como de energía. ¿Pero incluye también un factor malvado?

En Dragon Ball Super este poder lo muestra Kale, quien no solo hace perder la razón a los personajes por su descontrolado ataque, sino también pone en riesgo su propia vida por tan descomunal acumulación de ki. Sin embargo, esta tímida luchadora en ningún momento muestra intenciones malvadas y, además, finalmente logra controlar su poder gracias a la ayuda de su amiga Caulifla.

¿Es una maldición el poder de Super Saiyan Legendario? Esta nueva versión de Broly podría llegar a controlar su poder legendario, revelando que el verdadero enemigo -tanto de él como la trama- podría ser otro: las pretensiones de su padre por crear en él un arma de destrucción masiva, invadiéndole con ello la soledad y la rabia por el impulso de luchar.

Al igual que Caulifla ayudó a Kale, en Dragon Ball Super: Broly, y como sugiere el tráiler: ¿Podría ser Chelye, del ejército de Freezer, quien ayude a Broly a cambiar su destino?

Tocará esperar unas semanas para salir de dudas, a no ser que seas uno de los 5000 espectadores que acudieron al preestreno de Nippon Boudokan en Japón. A los demás, entre los que me incluyo, ¡que el ultrainstinto nos ayude a esquivar los spoilers en las redes sociales!

 

Whis Dragon Ball Super Broly

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.