Thousand-Sunny.org

Facebook presenta Oculus Go, su nuevo casco de VR por $199

Oculus Go

Facebook, de la mano de su creador Mark Zuckerberg, ha presentado Oculus Go, un nuevo e independiente casco de realidad virtual que no necesitará de smartphone, ordenador y/o cables para su funcionamiento. Tendrá un precio de 199 dólares y llegará durante el primer cuatrimestre próximo año 2018.

El casco se controla con un único mando, a diferencia de los dos que hacen falta para Oculus Rift, y se ha desvelado que cuenta con una pantalla LCD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y dos pequeños altavoces, a modo de auriculares, en su correa.

En lo que respecta a otros detalles del apartado técnico, y sin conocer sus especificaciones técnicos, Zuckerberg ha confirmado que la potencia de Oculus Go se encuentra en un punto intermedio entre sus cascos Oculus Rift y los Gear VR que comercializan junto a Samsung.

Debido a su ajustado precio, bastante competitivo con respecto a otras ofertas del mercado, es más que probable que este nuevo casco de Facebook se convierta en una muy interesante opción para dar el salto a la realidad virtual.

 

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario.Sonic ha sido el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.