Menú

Fallece Stan Lee, la leyenda y genio de Marvel Comics

Stan Lee - Fallece Stan Lee, la leyenda y genio de Marvel Comics

Día triste para millones de personas. El escritor y editor de cómics Stan Lee ha fallecido a los 95 años en un hospital de Los Ángeles como consecuencia de diversas enfermedades derivadas de su avanzada edad.

Carismático, creativo y parte inconmensurable de la historia de Marvel Comics junto a Steve Ditko y Jack Kirby, Stan Lee es el creador de personajes de cómic como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Doctor Strange, Bruja Escarlata, Los Vengadores, Daredevil, X-Men y Los 4 Fantásticos.

En los últimos tiempos se convirtió en un rostro popularmente conocido gracias a sus cameos en las películas de Marvel. Esta práctica se volvió tan exitosa que acabó extendiéndose a los videojuegos de la compañía, como el reciente Marvel’s Spider-Man.

Lejos de quedarse ahí y ya convertida en toda una seña de identidad, los simpáticos cameos de Stan Lee también sorprendieron en series como The Big Bang Theory, y hasta producciones de la competencia, como Teen Titans Go! La Película de DC Comics.

Sin duda alguna, es indiscutible que la aportación de Stan Lee a la industria del entretenimiento forma parte de la historia universalEl estadounidense ha cambiado la vida de millones de personas y su legado, afortunadamente para todos, seguirá haciendo soñar a las generaciones presentes y venideras.

Descansa en Paz, Stan Lee.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.