Menú

FIFA 20 presenta su banda sonora con más de 110 canciones

FIFA 20

El próximo 27 de septiembre saltará a los terrenos de juego FIFA 20, del cual Electronic Arts presenta ahora el listado completo de su banda sonora.

Por primera vez en la franquicia, y propiciado por la llegada del modo VOLTA Football, FIFA 20 contará con dos bandas sonoras distintas, compuestas en total por más de 110 canciones que representan a más de 20 países.

“Desde su comienzo, la banda sonora de EA SPORTS FIFA reflejaba la cultura mundial. Más tarde empezaba a influir en la cultura. Hoy, la banda sonora de EA SPORTS FIFA se ha convertido en cultura, comentó Steve Schnur, Presidente de Música de Electronic Arts.

Nacionales, internacionales, emergentes, referentes… los artistas seleccionados captan el espíritu global del juego, con nombres como Rosalía y Ozuna con su tema ‘Yo x Ti, Tú x Mí’, J.Balvin y El Alfa con ‘Qué Calor’, el dúo Disclousure y Don Diablo; y el ganador del grammy Diplo, que ha producido el tema principal de VOLTA Football.

“Cuando compartimos una versión prematura del tema con el equipo de EA SPORTS FIFA les encantó y supimos que teníamos que terminarla y lanzarla como un single. Colaborar con Balvin y El Alfa nos permitió llevar la pista a otro nivel y estamos deseando que todos los fans de FIFA la escuchen”, señaló Diplo.

Aquellos que quieran degustarse el oído, y así amenizar la espera hasta el lanzamiento del juego, deben saber que la lista de reproducción completa con todas las canciones de la banda sonora de FIFA 20 ya está disponible en las plataformas Spotify, Apple Music y Deezer.

Desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, FIFA 20 estará disponible el 27 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Días antes, el 19 de septiembre aterrizará en EA Access y Origin Access Basic con 10 horas de Prueba ‘Juega Primero’, así como en acceso completo de su Ultimate Edition a través de Origin Access Premier para PC.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.