Menú

FIFA 20: primeros detalles, fecha y modo VOLTA de fútbol callejero

FIFA 20

Horas antes del comienzo de EA Play 2019, EA Sports ha anticipado los primeros detalles de FIFA 20, incluyendo su fecha de lanzamiento y el estreno de un nuevo modo de juego, llamado VOLTA Football, que traerá de vuelta el fútbol callejero de la serie FIFA Street.

 

Así es es VOLTA Football, el regreso del fútbol callejero

En referencia a la palabra portuguesa ‘volta’ (regreso), el nuevo modo Fútbol VOLTA de FIFA 20 traerá de vuelta el fútbol callejero, trasladando el rugido de los grandes estadios al ritmo de las pistas, jaulas y canchas callejeras de todo el mundo, incluyendo localizaciones como un paseo subterráneo de Ámsterdam, un vecindario de Londres y una azotea de Tokyo.

Este modo de juego permitirá a los usuarios crear su propio jugador o jugadora y seleccionar su apariencia y equipamiento, personalizando camisetas, zapatos, sudaderas, tatuajes, peinados y más elementos desbloqueables al superar desafíos en el juego.

En partidas 3 vs 3, 4 vs 4 y 5 vs 5, la jugabilidad de VOLTA Football se basa en movimientos simplificados y de habilidad, nuevas animaciones de estilo y poder usar los muros a tu favor, en caso de querer jugar con ellos, pues se podrá personalizarse el tamaño de los campos, jugar a Fútbol Sala profesional, jugar con o sin paredes y jugar con o sin porteros.

Los distintos modos de juego de VOLTA Football son:

  • VOLTA Story. Lleva a tu jugador único a través de una experiencia narrativa que le llevará a enfrentarse a leyendas del fútbol callejero de todo el mundo, y culmina en el Campeonato Mundial de VOLTA en Buenos Aires. En su desarrollo obtén recompensas, personaliza a tu jugador y recluta para tu equipo.

 

  • VOLTA Kick-Off: Lleva a tus equipos profesionales favoritos a las calles y compite en una serie de ubicaciones y formatos de partidos de VOLTA. Juegue PSG contra Lyon en París, el derbi de Madrid en las calles de España o Chelsea contra Spurs en una jaula de Londres.

 

  • VOLTA World: Construye tu equipo de VOLTA jugando partidas de un solo jugador contra escuadrones generados por la comunidad en una variedad de formatos y ubicaciones. Después de cada victoria, recluta a un jugador del equipo contrario y construye tu escuadrón en términos de habilidad y química.

 

  • VOLTA League: Juega a tu manera a través de la promoción y el descenso con la Liga VOLTA en línea. Los nuevos formatos de jugador contra jugador colocan a su equipo contra otros en línea, donde las victorias llevan a la promoción en una división más alta.

 

La nueva jugabilidad de FIFA 20

En los modos tradicionales de FIFA 20, EA Sports introducirá un nuevo sistema Inteligencia Futbolística (Football Intelligence) que amplía el realismo futbolístico de cada partido y la autenticidad de los jugadores.

Una de las novedades es la dinámica de juego ‘Authentic Game Flow’ (Flujo de juego auténtico), que ofrece a la Inteligencia Artificial más conciencia del tiempo, espacio y la posición del jugador en el campo.

A ella se suman elementos como los Momentos Decisivos, tanto en ataque como defensa, que dan lugar a tres grandes aspectos:

  • Remate Elaborado. Revisa los fundamentos de los disparos a puerta para brindar finalizaciones más consistentes y precisas.

 

  • Entrada Controlada. Utiliza el Sistema de Toque Activo para añadir multitud de nuevas animaciones.

 

  • Física del Balón. Más realismo gracias a trayectorias variables, interacciones de abordaje más realistas y un comportamiento impulsado por la física.

 

Durante el verano, y como podéis ver en la siguiente imagen, en diferentes fechas de los meses de julio y agosto se ofrecerán más detalles del gameplay y otros modos de juego, como Ultimate Team.

FIFA 20 Calendario Novedades - FIFA 20: primeros detalles, fecha y modo VOLTA de fútbol callejero

 

La fecha de lanzamiento de FIFA 20 y FIFA 20 Legacy Edition

FIFA 20 estará disponible el 27 de septiembre de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Existirán diversas versiones, como son la FIFA 20 Champions y la FIFA 20 Ultimate Edition, que darán acceso al juego tres días antes de su estreno. Por su parte, los usuarios de EA Access y Origin Access podrán acceder a FIFA 20 el 19 de septiembre.

En el caso de Nintendo Switch, FIFA 20 se titulará FIFA 20 Legacy Edition, y no tendrá novedades jugables ni más cambios con respecto a FIFA 19 que una actualización de las plantillas.

Aquellos que reserven el juego antes del 5 de agosto de 2019 recibirán un jugador intransferible de FIFA Ultimate Team 20 (FUT 20).

A continuación puedes ver el primer tráiler de VOLTA Football en FIFA 20:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.