Menú

Final Fantasy VII Remake: número de episodios, demo, PS5, Club de la Abejita, departamento de ética y más

Final Fantasy VII Remake

Uno de los grandes protagonistas de E3 2019 ha sido Final Fantasy VII Remake, la esperada renovación para PlayStation 4 de uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos desde su lanzamiento en 1997 para la PlayStation original.

En la feria angelina, la compañía japonesa reveló un nuevo tráiler junto a la fecha de lanzamiento, fijada para el 3 de marzo de 2020; y un gameplay centrado en el nuevo sistema de combate híbrido, y que fue acompañado de información inédita sobre las ediciones especiales y el elenco de actores de doblaje.

Adicionalmente a esto, a través de diversas charlas y coloquios, miembros de Square Enix como Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase ofrecieron nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake y que os recopilamos en este artículo.

 

Square Enix no sabe cuántos episodios tendrá Final Fantasy VII Remake

Es oficial que Final Fantasy VII Remake seguirá una estructura episódica y que el primero de los episodios se lanzará el próximo 3 de marzo de 2020, estará centrado en la ciudad de Midgar y ocupará dos discos Blu-Ray de PlayStation 4.

Sin embargo, y como preocupa a la comunidad, no se ha detallado cuántas partes y tiempo harán falta para recrear todo Final Fantasy VII. Al respecto, Yoshinori Kitase arrojó un poco de luz sobre el asunto.

Kitase comentó que la primera parte abarcará toda la ciudad de Midgar, desde el inicio del juego y hasta cuando los jugadores deben salir de ella; pero todo el contenido se ha expandido con infinidad de nuevos eventos, pero sin modificar la historia principal.

Si bien reconoce que no sabe cuántos episodios compondrá Final Fantasy VII Remake al completo, el tiempo de espera hasta el segundo episodio -ya en planificación- no será tan largo como para el primero y todo el proceso será más eficiente, ya que los personajes están desarrollados y su tarea es la de rediseñar los escenarios.

Final Fantasy VII Remake Screenshots E3 2019 14 - Final Fantasy VII Remake: número de episodios, demo, PS5, Club de la Abejita, departamento de ética y más

 

Final Fantasy VII Remake podría llegar a PlayStation 5

Hace unos meses PlayStation hizo oficiales los primeros detalles de PlayStation 5, y en este E3 2019 Microsoft hizo lo mismo con Project Scarlett, la sucesora de Xbox One, cuyo lanzamiento fue fijado para Navidad de 2020.

Sobre este escenario, en el que Final Fantasy VII Remake llegaría pocos meses antes de la nueva generación; Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, explicó su visión sobre el juego con respecto a las nuevas consolas.

En una entrevista con Game Informer, pero sin hacer anuncio alguno con sus declaraciones, Matsuda declaró:

Es el tema más candente en este momento y pensamos que podrías preguntarnos eso. Creo que nuestros equipos han hecho que el juego sea compatible con la próxima generación y la actual generación de consolas.

Creo que se está desarrollando para que pueda jugarse en ambas, así que no estoy realmente preocupado por eso y creo que los fans también podrán disfrutarlo en ambas, incluida la próxima generación de consolas.

¿Habrá una versión de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 5? ¿Se referirá únicamente a la ya confirmada retrocompatibilidad de PS5 con PS4?

Final Fantasy VII Remake Screenshots E3 2019 13 - Final Fantasy VII Remake: número de episodios, demo, PS5, Club de la Abejita, departamento de ética y más

   

La misteriosa fecha de Loveless. ¿Posible demo?

Los asistentes a E3 2019 tuvieron la oportunidad de probar una exclusiva demo del juego, aunque una incipiente teoría entre la comunidad apunta que los usuarios de todo el mundo podrían recibir una demo de Final Fantasy VII Remake este mismo martes 25 de junio de 2019.

Nadie del equipo de Square Enix se ha pronunciado al respecto, pero el último tráiler mostró un plano de la ciudad de Midgar donde un cartel promocional de Loveless mostraba el 25 de junio a las 18:00 como fecha de apertura.

¿Podría ser la fecha de una supuesta demo pública a través de PlayStation Store? Así lo cree una gran parte de la comunidad. En cualquier caso, cabe comentar que la entrega original de 1997 mostraba el mismo cartel, que hace referencia a una obra de teatro basada en un libro de poemas del mundo de juego.

Final Fantasy VII Remake Screenshots E3 2019 12 - Final Fantasy VII Remake: número de episodios, demo, PS5, Club de la Abejita, departamento de ética y más

 

Cloud disfrazado de chica, el departamento de ética de Square Enix y más novedades

El último número de la revista japonesa Famitsu ha publicado una entrevista con Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, quien ha confirmado nuevos detalles del juego y sorpresas como el regreso del Club de la Abejita (Club Honey Bee), donde Cloud se viste de chica.

  • La inclusión de Los Vigilantes del Destino (la niebla negra que aparece alrededor de Aeris y Cloud en el trailer) son seres misteriosos que aparecen en algunos momentos del juego. Es una novedad del remake, ya que en el original no aparecían. No se sabe mas información sobre estos espectros.

  • Más opciones en los diálogos. Comparado con el original, en Final Fantasy VII Remake habrá mas diálogos y estos cambiarán según las respuesta.

  • El Club de la Abejita y su evento donde Cloud debe disfrazarse de chica siguen presentes. Se ha modernizado, incluyendo pequeños cambios para que no resulte tan polémico.

  • La apariencia de Aeris y Tifa. Una tiene una apariencia de estilo occidental y la otra una apariencia de estilo oriental. Quisieron que Tifa tuviese abdominales, por lo que tiene un cuerpo atlético. Como consecuencia, el departamento de ética de Square Enix les dijo de reducir su fecho para no ser antinaturales durante la acción y por ello se le puso ropa interior negra y una camiseta ajustada.

  • Cambios en el sistema de batalla.
    • Lucha frenética sin estrés gracias a los atajos. Al abrirlos, el tiempo se ralentiza y se puede luchar como si fuese una batalla clásica de comandos.
    • Cada personaje jugable tiene diferentes afinidades enemigas.
    • Se requiere un artículo para la recuperación de MP.

No te pierdas, a continuación, una galería de nuevas imágenes del juego:

Final Fantasy VII Remake Screenshots E3 2019 4 - Final Fantasy VII Remake: número de episodios, demo, PS5, Club de la Abejita, departamento de ética y más

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.