¿Qué usar Debian o Ubuntu?

Todo lo relacionado con el mundo del software en Ordenador

Moderadores: Webmaster, Administrador, Moderador

¿Qué usar Debian o Ubuntu?

Notapor gabrielyg » Lunes, 13 Septiembre 2010, 03:56

Bueno pues voy a intentar explicar porque hay que usar debian antes que ubuntu porque lo recomiendo ante la experiencia que llebo usando ubuntu desde que empece con linux fue el segundo que consegui instalar bueno antes fue el mandriba pero eso ya es otra historia.

En mi punto de vista debian es mas estable que ubuntu por las siguentes razones:

1. El tema de seguridad en las actualizaciones y repositorios ubuntu se dedia a meter todo lo nuevo sin provar antes si va bien debian ya tiene que ser algo garrafal por parte de ellos para que te estropen el sistema yo con ubuntu ultimamente desde la version 9.04 no a levantado cabeza
  2. Debian se le conoces como un sistema estable que tiene el gestor de paquietes .deb igual que ubuntu pero ubuntu se basa en debian
  3. Debian al ser un sistema mas exclusivo en tema servidores eso le da un punto extra ante ubuntu ya que si pasa algo en su sistema lo les combiene
  4. Aunque sea dificil complicado entema de dirver que no le discuto manda a ubuntu y el amplio abanico de programas vas a saber mas de linux que manejando ubuntu
  5. En tema de usar cpu y la ram va de lujo que la he dado chicha con la virtualbox no se me a bloqueado en la vida
  6. No se mos queda bloqueado por trasmitir informacion grande al externo cosa que el ubuntu 10.04 se quedaba literalmente bloqueado debian no le he visto petarse de momento nunca simpre me a respondido sin usar la tty nunca
  7. Aqui descanso yo
  8. Si tienes un procesador 64 bits uff el arranque es flipante de rapido xd mas que ubuntu eso si lo malo lo de siempre que aplicaciones ya sabeis limitadas pero eso es cuestion de ponerse y tirar de google como he echo siempre xd a parte es divertido aprender mas
  9. La instalacion si no te quieres gastar en un cd puedes arrancar desde red e inculos ponerlo en un penedirve xd y tienes unas bonitas ftp que te instalan desde una replica
  10. No es tan complicado y es mi distribucion favorita la he manejado mucho es excelente para poner como servidor

bueno espero que os guste xD
gabrielyg
Cachorro
Cachorro

Re: ¿Qué usar Debian o Ubuntu?

Notapor GalaxiaNaruto » Lunes, 13 Septiembre 2010, 09:34

Muy bueno tío, por cierto...

el 7º-> ¿Aquí descanso yo? eing? xDD

Saludos ;-)
[align=center]Twitter | Facebook | Google+ | YouTube[/align]
GalaxiaNaruto
Webmaster