Los Nuevos Portátiles Que Estan Saliendo: Intel Core I 3, I5 E I7.

Tarjetas gráficas, pantallas, nuevos ordenadores... Todo sobre el hardware de ordenador

Moderadores: Webmaster, Administrador, Moderador

Los Nuevos Portátiles Que Estan Saliendo: Intel Core I 3, I5 E I7.

Notapor Eulogio » Domingo, 18 Abril 2010, 10:18

Saludos, este es mi primer post en este foro.

Espero estar en la universidad para el año que viene, entonces un ordenador de sobremesa no me es práctico, a consecuencia tengo que gastarme mas pasta para tener el mismo ordenador.

A ver si alguien sabe como funcionan estos procesadores, que no he encontrado nada.

Yo busco un portatil asi:

discoduro: 500 gb a 7200 revs
grafica Nvidia 1gb memoria dedicada
Pantalla 17 o 17.3"
Procesador: intel core i 5 minimo.
Ram: 8 Gb DDR3 (2 modulos de 4 GB)
Sistema operativo Windows XP a 64 bits
Teclado retroiluminado, con teclado numerico.
Wireless y bluetooth
Batería de 9 celdas
1 o 2 Salidas FireWire 800
Tarjeta de sonido que aguante un home cinema, con sus 3 entraditas para enchufarlo.
Que se le pueda cambiar el ventilador y sacar el disco duro: Yo lo usaré muchisimo, con el tiempo el ventilador se obstruye, para poder limpiarlo. Y sacar el disco duro, para tener un disco duro de emergencia para no estar nunca sin ordenador a la hora de ponerme a currar.

Si alguien sabe de este ordenador portátil por menos de 1000€ y de una marca fiable con componentes de calidad, que me avise xD.
Eulogio
Cachorro
Cachorro

Re: Los Nuevos Portátiles Que Estan Saliendo: Intel Core I 3, I5 E I7.

Notapor the_marioga » Domingo, 18 Abril 2010, 11:53

Precisamente la semana pasada compramos uno con I5 por 600€ en el corte ingles, no se k marca es pero mas o menos cumplia las caracteristicas, por cierto OLVIDATE DE WINDOWS XP, ahora o 7 o nada, en enero de 2011 retiran el soporte de XP y todos los ordenadores con XP o actualizas o se pierde, asi k cambia el chip y pasate a 7, otra cosa, en los portatiles aun no se soporta la ram ddr3, pero hay de 4gb de ddr2 y algunas cosas mas, el hdd se puede cambiar facilmente en todos, aunque pierdes la garantia

El portatil que describes no existe, eso seria un sobremesa, pero puedes pillartelos muy parecidos
the_marioga
Colaborador
Colaborador

Notapor Eulogio » Domingo, 18 Abril 2010, 14:59

Dejemos que avance la cosa xD

De muchas cosas no puedo prescindir, como de la grafica, la t. de sonido y el disco duro de gran capacidad, muy importante que sea a 7200 revs.

¿Podrias poner las especificaciones del portatil que compraste?

Un saludo, gracias.

Actualizo:
Si existe la memoria ddr 3 en portatiles:

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 215535913+

A mi lo que me intersa tambien es como trabajan estos procesadores si como dos dobles nucleos juntos o los 4 por separado.
Eulogio
Cachorro
Cachorro

Notapor qazser » Sábado, 01 Mayo 2010, 18:36

obviamente que existe memoria DDR3 para portatiles...

volviendo al tema, la serie de portatiles que se ajusta a ti son los hp pavilion nuevos
Algo como este: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

lo de windows xp es totalmente diferente, eliminan el soporte para todas las versiones menos las del service pack 3!!

osea que si uno quiere seguir usando xp obteniendo actualizaciones solo tiene que instalar sp3 y ya
los discos duros para portatiles suelen ser de 5000 rpm aproximadamente (no me acuerod a cuanto van exactamente), no te confundas con los discos duros para sobremesas que ademas son una pulgada mas grande.

Eso de como trabajan las cpu's depende del sistema operativo, ya que es él, el que gestiona los recursos.
Windows en general lo que hace es coger un nucleo, llenarlo, y cuando llega al 100, coge el siguiente
linux coge todos los nucleos a la vez, lo que alarga mucho mas la vida de los mismos.
qazser
Cachorro
Cachorro

Notapor Eulogio » Domingo, 02 Mayo 2010, 21:31

Ese portatil esta muy bien, aunque solo tiene 15.6" que son 6.5 cm de diferencia de un 17".

Creo que esperaré por lo menos a septiembre para comprarme el portatil, para que bajen los precios de esta nueva tecnología.
A ver si mi padre me lo compra, que mi portatil esta fallando, tiene algo que va jodiendo los cargadores, y este es el 5º, y no compensa xD
Eulogio
Cachorro
Cachorro

Notapor qazser » Lunes, 03 Mayo 2010, 14:43

cogi justamente ese tamaño porque para mi (opinion personal) 17" son DEMASIADO...un portatil es pa llevarlo a cualquier sitio, 15,6 no es ni muy pequeño y aun asi se puede llevar a cualquier lado.

pero bueno cada uno con sus gustos jeje

PD: sabiendo que una pulagada son 2,5 cm

la diferencia entre 15" y 17" es de 5 cm...por lo que la diferencia entre 15'6" y 17" es mucho menos (me da pereza calcularlo justo ahora)

y que haces tu con los portatiles? T.T' trabajas con ellos encima de un horno? xD
qazser
Cachorro
Cachorro

Volver a Hardware