Menú

Fortnite añadirá bots a las partidas de nuevos jugadores

Fortnite Battle Royale

No todos los jugadores son unos especialistas de los Battle Royale actuales, ni todos son capaces de eliminar a decenas de jugadores sin pestañear.

Las configuraciones de partidas de Fortnite no han sido de agrado para muchos jugadores novatos o menos habilidosos al tener que jugar junto a otros de mayor experiencia y nivel, por lo que no podían progresar o practicar para llegar a esos niveles.

Los desarrolladores son conscientes de este problema, y ya trabajan en su solución: en la actualización 10.40, que introducirá la Temporada 11, Epic Games añadirá bots con Inteligencia Artificial a las partidas públicas de Fortnite con el fin de ayudar a nuevos jugadores.

Gracias a su IA, estos nuevos integrantes se comportarán de manera similar que jugadores normales, de tal forma que “ofrecerán una alternativa mejor para adquirir experiencia de juego“, destaca la Epic Games en su comunicado oficial.

No obstante, no siempre estarán presentes: a medida que los jugadores vayan progresando aparecerán en menor cantidad, haciendo que las primeras partidas sean más accesibles por cada jugador y situación.

Así mismo, los nuevos bots se añadirán a los emparejamientos públicos normales, y no a los modos competitivos, garantizando así el combate competitivo real entre jugadores.

Adicionalmente a esta novedad, y con el fin de procurar emparejamientos más juntos, en la actualización también se incorporará una nueva lógica de emparejamientos en los modos básicos para que la probabilidad de que se empareje a un jugador con otros de un nivel similar sea mucho mayor.

David Lamas Barceló
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Videojugador avanzado, YouTuber (El Gran D) y aspirante a director y actor de cine.