Menú

Fumito Ueda recibirá un Galardón Honorífico en Fun & Serious

The Last Guardian

El reputado diseñador de videojuegos Fumito Ueda recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious, que tendrá lugar entre el 7 y 10 de Diciembre en Bilbao (España).

Creador de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Ueda es uno de los más importantes autores de la historia de los videojuegos gracias a sus íntimas, emotivas, influyentes y narrativas obras, dotadas de un estilo personal, y con las que ha ayudado a los videojuegos a elevarse a la categoría de arte.

Es por todo esto que en la tradicional Gala de Premios en el Museo Guggenheim, que será la noche del 10 de Diciembre, el festival reconocerá la importancia de sus obras -consideradas de culto-, de su carrera y de su importante rol en la industria del entretenimiento electrónico.

Junto a su asistencia a la Gala de Presentación de Premios, Ueda formará parte de las VIT Talks, una serie de charlas de expertos de videojuegos donde se habla de innovación y tendencias actuales.

Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious
Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.