Menú

Fun & Serious Game Festival pone fecha a su octava edición

FUN & SERIOUS Ganadores 2017

Bilbao volverá a acoger el Fun & Serious Game Festival este Invierno. La octava edición de este festival de videojuegos único en Europa se celebrará del 7 al 10 de Diciembre de 2018, acogiendo charlas profesionales, encuentros entre creadores y jugadores, sesiones de networking, competiciones, premios y más.

La pasada edición de 2017 recibió a más de 25.000 asistentes, 92 medios de comunicación europeos y algunos de los más grandes nombres de la industria en sus sesiones, de relevancia a nivel estratégico, económico y creativo de una industria que en España es conformada por 480 empresas que generan empleo.

Al igual que en anteriores ediciones, la octava edición del Fun & Serious Game Festival culminará en la gala de entrega de premios en el Museo Guggenheim, donde asistirán figuras internacionales para los premios Titanium, en cuyo currículo de galardonados se encuentran nombres como John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard Entertainment), Yuji Naka (Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris), Trip Hawkins (Fundador de EA) y el padre de Monkey Island, Tim Schafer.

Durante la celebración del festival también tendrá lugar el Games Industry Forum, que ofrecerá un punto de encuentro a estudios independientes con publishers e inversores. Como novedad, se estrenará una nueva herramienta de matchmaking para reforzar la que sin duda puede tratarse de mejor herramienta de networking de la industria en España.

La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones. Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular.Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival
Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.