Menú

Gears 5 presenta su Campaña, modo Horda y pack de Halo: Reach

Gears 5

En su Inside Xbox para abrir Gamescom 2019, Microsoft y The Coalition revelaron multitud de nuevos detalles de Gears 5, la nueva entrega de la saga Gears of War, que debutará el 10 de septiembre en PC y Xbox One.

Concretamente fue presentada la Campaña del juego, el modo Horda y un pack con apariencias inspiradas en Halo: Reach. Todas estas novedades fueron acompañadas con su propio vídeo, y puedes conocerlas a continuación:

 

La Campaña de Gears 5

La historia de Gears 5 estará dividida en dos partes, según explicó Rod Fergusson del estudio The Coalition. La primera comprenderá el regreso a Sera, y la segunda será la aparición de los problemas mentales de la protagonista Kate.

El vídeo muestra nuevos enemigos y entornos desolados, así como el regreso de Cole Train, uno de los personajes de la primera entrega.

 

Así será el modo Horda

Una de las características más esperadas de Gears 5 se trata del regreso del popular modo Horda, que ofrecerá nuevas mecánicas para que cada personaje cuente con su propia personalidad, progresión y estilo de juego.

Ahora cada personaje del modo Horda tendrá su propia habilidad Ultimate, como el ataque aéreo de JD y el manto de Kait. Además, también será posible jugar con otros personajes distintos a los héroes tradicionales, como es el caso de Jack, el robot de apoyo volador.

 

Revelado el DLC Halo: Reach Character Pack

Finalmente también fue revelado un pack de apariencias de Gears 5 inspirado en en Halo: Reach. Estará disponible desde el lanzamiento y formará parte de la Edición Ultimate de Gears 5 y Xbox Game Pass Ultimate.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.