Menú

El guerrero del Amazonas Blanka llegará a Street Fighter V el 20 de Febrero

Blanka Street Fighter V

El segundo personaje de la Temporada 3 de Street Fighter V: Arcade Edition será Blanka, el guerrero del Amazonas, y llegará el 20 de Febrero.

Con su primera aparición en Street Fighter II, Blanka se trata de un niño pequeño llamado Jimmy que sobrevivió a un accidente aéreo en el Amazonas, donde tuvo que sobrevivir luchando contra animales salvajes.

Tras entablar amistad con Sakura y Dan, y posteriormente haber sido encontrado por su madre al aparecer en televisión, en Street Fighter V: Arcade Edition Blanka se ha adaptado a la sociedad y vive con su madre. No obstante, su vida cambiará cuando un sospechoso vendedor le ofrezca elaborar un muñeco con su imagen.

En lo que respecta a jugabilidad, Blanka se desplaza salvajemente y cuenta con un ataque eléctrico, que emite descargas, y ataques rodantes que también sirven para acercarse a los enemigos. Como novedad incluye un agarre llamado Wild Hunt, que desgarra a sus oponentes antes de lanzarlos.

La jugabilidad de Blanka puede verse en acción en el siguiente tráiler de presentación del personaje:

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.