Menú

Halo Infinite se lanzará en Otoño de 2021

Halo Infinite scaled - Halo Infinite se lanzará en Otoño de 2021

La nueva aventura del Jefe Maestro ya tiene ventana de lanzamiento. Microsoft y 343 Industries han anunciado que Halo Infinite llegará en Otoño de 2021 a PC, Xbox One y las consolas de nueva generación Xbox Series X|S.

En el comunicado, escrito por el director creativo Joseph Staten de 343 Industries (y antes en el equipo de diseño de la saga Halo en Bungie), la compañía ha ofrecido detalles acerca del retraso y cómo están invirtiendo el tiempo extra de desarrollo, especialmente dedicado al apartado gráfico.

Al respecto de la polémica por el estado gráfico del juego en la demo del modo Campaña, el propio estudio reconoce que “la realidad era que el arte y el aspecto visual no estaban en el nivel que tienen para Halo, incluso en un estado de ‘trabajo en progreso'”.

Es por ello que, aseguran, escucharon los comentarios de la comunidad y trabajaron, siguiendo también su visión original, para mejorar aspectos como la iluminación indirecta, la respuesta de los materiales, el follaje, los árboles, las nubes, las transiciones entre niveles de detalle y la fidelidad de los personajes.

Halo Infinite Multiplayer 1 scaled - Halo Infinite se lanzará en Otoño de 2021

Es un privilegio trabajar en un juego de Halo. Tenemos una comunidad tan sólida que se preocupa tanto por la franquicia, y en la que confiamos para que nos ofrezcan comentarios valiosos sobre el aspecto de nuestros productos“, puntualizaba el director de arte Nicolas Bouvier.

Debido a que el objetivo para la demo era lograr una alta resolución y rendimiento, características en desarrollo como la iluminación global y la hora dinámica del día, el renderizado impulsado por GPU y el sombreado de velocidad variable no pudieron ser implementados; afectando con ello al nivel de fidelidad visual.

Esperanzados por el esfuerzo que están realizando, el estudio destaca que el estilo artístico clásico de Halo Infinite evocará al aspecto y sensación inconfundibles de Halo, al mismo tiempo que lucirá grandes características de iluminación global, oclusión ambiental, sombras, luz volumétrica, efectos especiales y más.

Sabíamos que no era trivial combinar las formas más limpias y simples de los juegos clásicos como Halo 1 o 2 con los requisitos y expectativas de nueva generación de Halo Infinite. Fusionar ambos iba a ser un desafío, pero nos mantuvimos cerca de nuestros principios visuales y lo hicimos funcionar de la mejor manera. Logramos encontrar un equilibrio de imágenes modernizadas combinadas con una estética clásica que definitivamente hablará a todos, y no podríamos estar más orgullosos de esto.

Halo Infinite Multiplayer 0 scaled - Halo Infinite se lanzará en Otoño de 2021

Como dato curioso, en el comunicado también aprovecharon para comentar acerca de los NPCs y el personalmente renombrado como ‘Craig’ por la comunidad mundial de Halo. Sobre él también señalaron que no estaba completamente implementado en la demo, lo que dio lugar a su aspecto sin vida al carecer de características como animaciones faciales.

Finalmente, concluyeron que algunas de las prioridades actuales para el departamento gráfico en el tiempo restante de desarrollo se encuentran en continuar puliendo la iluminación, la iluminación global y la atmósfera; al tiempo que otros desarrolladores “continúan optimizando el proceso de renderizado para ofrecer una gran experiencia en resolución y rendimiento en todas las plataformas“.

En el lado del arte, se trata principalmente de pulir aún más y reunirlo todo, tenemos un concepto de “Contenido completo”, donde incluimos todo nuestro contenido en la compilación y luego tenemos tiempo después de eso para evaluar de manera integral y pulir áreas que puedan beneficiarse más. A menudo se realizan mejoras significativas después de nuestros hitos de contenido completo. Todavía se está trabajando en los escenarios, la pintura de máscaras, las mejoras de texturas y material, ajustes y pulido de efectos especiales e iluminación, y la variedad de animación.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.