Menú

Hearthstone comienza su evento ‘La Mascarada’

Con motivo de la celebración de Halloween, el juego de cartas Hearthstone ha dado comienzo a La Mascarada, su particular celebración de la Noche de Brujas, que cambia la imagen de la taberna y da la bienvenida a nuevos contenidos.

Las novedades del evento La Mascarada incluyen peleas de taberna, el regreso de la Arena de doble clase, una nueva experiencia para un jugador del Libro de los Héroes de Hearthstone y más.

 

Los elementales llegan a campos de batalla

Durante La Mascarada, los jugadores podrán reclutar y hacer uso de los elementales en Campos de batalla. Más allá de ello, concretamente, esta actualización suma 4 héroes nuevos, 16 esbirros nuevos, un nuevo sistema de progresión y el reinicio de la clasificación.

Al respecto del nuevo sistema de progresión, y en una nueva publicación de ‘Comentarios del desarrollador’, Blizzard Entertainment señala:

Queremos que nuestro sistema de clasificación sirva para generar una sensación de progresión y para crear una asignación de partidas justa. Es muy complicado lograr las dos cosas a la vez mediante una única clasificación. Por eso, hemos diseñado un sistema de «doble clasificación» para cumplir esa intención. En el sistema de clasificación actualizado, hay dos clasificaciones: la clasificación externa y la clasificación interna.

    1. Clasificación externa: Se muestra en la interfaz de vuestra sala de Campos de batalla. El principal objetivo de esta clasificación es ofrecer esa sensación de «progresión» durante la temporada, además de reflejar parcial o totalmente vuestro nivel de habilidad real.
    2. Clasificación interna: Es invisible para vosotros. El principal objetivo de esta clasificación es ayudarnos a estimar vuestro nivel de habilidad real en todo momento y así crear una asignación de partidas justa.

 

La arena de doble clase vuelve a Hearthstone

La popular Arena de doble clase regresa a Hearthstone con La Mascarada y, para celebrarlo, se regala una entrada gratuita a todos los jugadores. En la Arena de doble clase, que solo estará disponible durante el evento, se podrá elegir un héroe antes de escoger un poder de héroe de otra clase, y entonces se ofrecerán cartas neutrales y de ambas clases para ser combinadas y crear combos únicos.

La Mascarada Hearthstone Uther - Hearthstone comienza su evento 'La Mascarada'

 

Las Peleas de Taberna de La Mascarada

  • El alzamiento de las bestias zombis (29 de septiembre): Crea un ejército de no-muertos lleno de bestias zombis con Rexxar Mortacechador y su poder de héroe con coste reducido. ¡Que comience la caza!
  • Mascarada (7 de octubre): ¡Todo el mundo se disfraza para la Mascarada de Academia Scholomance! Cuando juegas un esbirro, se transforma en uno que cuesta (2) cristales más. Cuando ese esbirro muere, ¡el esbirro original se descubre y se une al combate!
  • Batalla de jefes (14 de octubre): ¡Elige entre 10 jefes y ponte a luchar! Las clases corresponden con un jefe, como Cenarius para el druida, Putreala para el cazador y Exánime Baz’hial para el mago.

 

Experiencia para un jugador del nuevo Libro de los Héroes: Rexxar

A partir del 13 de octubre se podrá vivir la historia de Rexxar, el único e incomparable campeón de la Horda. Este personaje protagoniza el segundo capítulo del Libro de los Héroes de Hearthstone, que se ofrece gratutiamente a todos los jugadores.

Esta aventura lineal plantea 8 jefes que los jugadores deberán derrotar para conseguir un sobre de cazador.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.