Menú

Impresiones Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III Toy Box

La espera va llegando a su fin, y su desarrollo ya ha concluido. Tras más de una década desde su anterior entrega, el 29 de Enero de 2019 llegará el esperado Kingdom Hearts III de Square Enix y Disney a PlayStation 4 y Xbox One.

Gracias a su presencia en Madrid Games Week 2018, donde fue uno de los reyes del evento, en las próximas líneas os ofreceremos nuestras impresiones, tras jugarlo en profundidad en los stands de Microsoft y Sony.

Mundos, mecánicas, gráficos, invocaciones, algunos puntos a mejorar… No os perdáis nuestras impresiones de Kingdom Hearts III

 

Primer contacto con el control y habilidades de Sora en el Coliseo del Olimpo

La primera toma de contacto que tuvimos con el juego nos llevó de vuelta a uno de los escenarios clásicos: el Coliseo del Olimpo, donde Sora, Donald y Goofy debutarán en esta tercera entrega.

Casi a modo de tutorial, la demo de este mundo se presentó bastante lineal, con escenarios muy verticales, pero idónea para exprimir el movimiento y las habilidades de combate.

El objetivo era ascender una montaña esquivando piedras que arrojaba el Titán de Roca, al que finalmente tendríamos que enfrentar y derrotar. Eso sí: no sin antes parar los pies a algunos sincorazón durante el desarrollo del nivel. Estos viejos enemigos lucen muy bien, y la amplitud del escenario invitaba a la exploración.

Fue una grata sorpresa ver que Sora conserva habilidades que adquirió en anteriores entregas, como la voltereta, el doble salto e incluso el impulso Flow Motion de Dream Drop Distance; pero al mismo tiempo sus ataques son más rápidos y fluidos tanto en tierra como aire. La dinámica es inmediata si ya eres un viejo conocido de la saga.

Kingdom Hearts III Coliseo del Olimpo Titán

Las magias clásicas volverán a ser recurrentes con cambios razonables y opciones en la batalla, sobre todo en los efectos que provocan sobre los enemigos: Hielo congela a los enemigos, Aero hace volar a los enemigos, Rayo los paraliza… Y cuando lanzamos varios hechizos elementales encadenados aparece un comando para ejecutar un poderoso ataque de ese elemento.

También se han rescatado la segunda forma de Sora, que recuerda a la habilidad de Terra, Ventus y Aqua de Kingdom Hearts Birth By Sleep al activarse cuando realizabas un número de golpes consecutivos; y Tiro Certero, que nos permitirá fijar a muchos enemigos y ejecutar un poder diferente según la llave espada que tengamos.

Por su parte, Donald y Goofy ejecutarán sus límites. Estas habilidades son las mismas que en Kingdom Hearts II. Ejemplos de ellos son el fulgor creciente de Donald y el lanzamiento cohete de Goofy.

En líneas generales este Coliseo del Olimpo de la demo presentó una dificultad baja en su mayoría, pero el enfrentamiento con el Titán aumentó consecuentemente la complejidad. Aquellos que no tan experimentas podrán encontrar un poco de adversidad, pero vuelvo a destacar que el extenso repertorio de movimientos y habilidades de Sora hará todo más llevadero.

El ‘puzle’ para derrotar al enemigo consistía en atacar a los pies, subir hasta la parte superior y atacar a las cabezas, para lo cual debíamos hacer uso del Flow Motion y, finalmente, de la habilidad ‘Atracción Disney’. Al activar esta opción cambiaba radicalmente el gameplay a una serie de quick-time events donde teníamos que disparar al gigante. Al derrotarle, fin de la demo.

 

Toy Box, el mundo de Toy Story luce como las películas

La segunda parte de la demo nos llevó a Toy Box, el mundo de Toy Story. Antes de comenzar a jugar tienen lugar una escena de Woody, Buzz, Rex y Ham, sorprendidos al ver muchos sincorazon en el cuarto de Andy. Por suerte para todos Sora, Donald y Goofy con sus respectivas apariencia de juguetes aparecen en el mejor momento para solucionar el problema.

La primera impresión de este mundo es clara: nostalgia a flor de piel, vellos de punta y la continua sensación de estar viendo la película debido a una impecable animación y aspecto gráfico. Atención al detalle, colorido, escenarios grandes… como si fuese una de las películas de Pixar.

El objetivo de la demo es buscar a Andy y varios juguetes que han desaparecido, lo que nos hará pasar por el cuarto de Andy, pasar por el tejado de la casa y salir a la carretera hasta llegar a la tienda de juguetes Galaxy Toys. Recuerda inconfundiblemente a Toy Story 2.

Este pequeño gran viaje nos introduce en diversos combates donde podemos probar otra tanda de nuevas habilidades del juego, como son las llaves espada transformables de Sora, las invocaciones de Ariel y Rompe Ralph y las atracciones ‘Tazas locas’ y ‘Barco pirata’. El repertorio de opciones para afrontar el combate no deja de crecer.

Kingdom Hearts III D23 Japan Expo 2018 11 1024x576 - Impresiones Kingdom Hearts III

Tras acabar con los primeros sincorazón se nos unirán Woody y Buzz como personajes de apoyo, lo que hará un total de cuatro personajes de apoyo contando con Donald y Goofy. El límite de los queridos personajes de Pixar se trata del famoso cohete de la primera película.

Lo más destacable de la demo de Toy Box puede tratarse del combate contra los Gigas, unos mechas de juguete controlados por sincorazón. En este enfrentamiento en la juguetería Galaxy Toys los jugadores se enfundarán en su propio Giga, lo que cambiará por completo el gameplay: cámara a primera persona, movimientos, puñetazos, disparos, capacidad de volar y un pequeño puzzle donde activar bombas con las que hacer más daño a los enemigos.

Para los más reticentes a esta parte del gameplay, es destacable que no era necesario controlar a un mecha y que el jugador podía salirse de este y derrotar a sus enemigos libremente haciendo uso de las habilidades de Sora.

Finalmente, al acabar con los Gigas la demo llega a su fin, lo que nos dejó con bastantes ganas de más, sobre todo porque esta demo en otros eventos continuaba tras esta parte.

 

¿Qué nos ha parecido Kingdom Hearts III?

Nos quedamos con la miel en los labios. Sin extrapolar conclusiones a la versión final, que deseamos jugar, la demo de Kingdom Hearts III nos ha ofrecido una experiencia preciosa, divertida y en la que no hemos parado de sonreír.

De las dos demos nos quedamos sin duda alguna con el Toy Box, porque ofrece una pequeña y verdadera muestra de lo que nos encontraremos en el juego.

La cantidad de posibilidades es asombrosa. Queremos destacar las llaves espada transformables, que serán una de las opciones más utilizadas, así como lo extremadamente bien representados que están los personajes y mundos.

Lo que peor sabor de boca nos deja es la bajada de frames al activar las atracciones de Disney, la falta de aprovechamiento en algunas habilidades y la poca practicidad de la invocación de Ariel que, a diferencia de la de Rompe Ralph, no deja libertad al jugador para moverse durante su uso. 

A falta de probarlo en su totalidad, y sin ser perfecto, Kingdom Hearts III lo tiene todo para ser el mejor título de la franquicia. Su variedad de mecánicas, su montaña rusa de emociones y la continua espectacularidad crean una fórmula única que compensa sus defectos.

Esperamos con entusiasmo poder jugar y analizar el juego completo, que pondrá fin al arco del Buscador de Oscuridad de Xehanort. Ojalá podamos confirmar nuestras expectativas y coronarle como “El mejor Kingdom Hearts de la saga”.

Kingdom Hearts III Premiere 15 1024x576 - Impresiones Kingdom Hearts III

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.