Menú

Impresiones – Platinum Demo Final Fantasy XV

Impresiones Platinum Final Fantasy XV

Hemos jugado a la Platinum Demo de Final Fantasy XV y os traemos nuestras impresiones, ¿pero qué mejor manera de hacerlo que en vídeo, para que así también podáis ver el juego en movimiento con vuestros propios ojos? Al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras.

La demo se sitúa como una demo técnica y evolución de la demostración enseñada en el pasado Tokyo Game Show, por lo que hace clara gala de aspectos técnicos como el cambio de hora, luz y condiciones meteorológicas en tiempo real; y deja de lado historia y argumento, presentando un pasaje único situado en un sueño de Noctis.

El combate también es un poco más representativo con respecto a lo que veremos el próximo 30 de Septiembre de 2016, que es la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV; pero, sin lugar a dudas, se nota muy claramente influenciado por sagas como Kingdom Hearts al abandonar el combate por turnos y adoptar las mecánicas y controles de acción de estos últimos.

Finalmente, también hacemos un mini-repaso a los otros tres productos transmedia que Square Enix presentó en el evento Uncovered de esta semana, y que van a complementar la experiencia Final Fantasy XV. Hablamos, por supuesto, del largometraje por ordenador Kingsglave: Final Fantasy XV, el anime de 6 episodios Brotherhood: Final Fantasy XV y el juego de pinball para móviles Justice Monsters Five.

No nos enrollamos más, y os dejamos con nuestro vídeo y las Impresiones de Platinum Demo Final Fantasy XV. ¡Esperamos que os guste!

¡Un saludo!

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.