Menú

Jeff Kaplan recibirá un galardón honorífico en el festival Fun & Serious

Jeff Kaplan Fun and Serious

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, ha anunciado que Jeff Kaplan de Blizzard Entertainment será galardonado con un premio honorífico a su excepcional carrera durante su séptimo evento anual, que se celebrará en Bilbao (España) del 8 al 11 de Diciembre.

Este galardón honorífico honrará la excepcional carrera del popular desarrollador y sus contribuciones como actual director de Overwatch y anterior director de World of Warcraft, así como el significativo papel de Blizzard Entertainment en la industria de los videojuegos por sagas como Warcraft, Diablo y StarCraft.

Además de su asistencia a la Gala de Presentación de Premios, que se celebrará en el Museo Guggenheim, Kaplan también formará parte de las VIT Talks, charlas encabezadas por expertos en videojuegos e innovación que se ofrecerán al público durante la celebración del evento.

Con motivo del anuncio, Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha declarado lo siguiente:

Otorgar un galardón a una figura como Kaplan—tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious

 

La historia de Kaplan en Blizzard Entertainment

Jeff Kaplan se unió a Blizzard Entertainment en 2002 como parte del equipo de World of Warcraft, donde se convertió en uno de los diseñadores de misiones más destacados. Dado su aporte en la visión total del juego y su dirección general, más tarde se acabaría convertiendo en el director del popular juego.

En 2008 comenzó a trabajar con un nuevo equipo de desarrollo de Blizzard en un juego no anunciado (conocido como Project Titan), del que a raíz de su cancelación surgiría un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, y que se acabaría tratando del mundialmente exitoso y aclamado Overwatch.

A día de hoy Jeff Kaplan es el director de juego de Overwatch, el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.