Menú

Katamari Damacy Reroll llegará a PlayStation 4 y Xbox One

Katamari Damacy Reroll Screenshot 0 - Katamari Damacy Reroll llegará a PlayStation 4 y Xbox One

Dos años después de su estreno en PC (Steam) y Nintendo Switch, Katamari Damacy Reroll llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 20 de noviembre de 2020.

Se trata de una remasterización en alta definición del aclamado Katamari Damacy, lanzado en el año 2004 para PlayStation 2, y que nunca llegó a ver la luz en Europa.

Para aquellos que no lo conozcan, Katamari Damacy narra la historia de un pequeño príncipe cuya misión es reconstruir las estrellas, constelaciones y la Luna, que fueron destruidas accidentalmente por su padre El Rey del Cosmos.

Con este objetivo de devolver la luz a las noches tendremos que hacer rodar unas bolas pegajosas llamadas ‘katamari’, y con ellas recolectar objetos de todo tipo (clips, dulces, edificios, animales…) que se crucen en nuestro paso hasta formar nuevas estrellas.

La aventura tendrá un manejo clásico, como el de cualquiera de los juegos de la serie, en el que haremos uso de ambos joystick para avanzar, retroceder y cambiar de lado al empujar nuestro Katamari; y contaremos con una excelente banda sonora compuesta por variados artistas japoneses de géneros como soul, funky, jazz o rap.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.