Menú

Kaze and the Wild Masks llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

SOEDESCO y el estudio brasileño PixelHive han anunciado la llegada a consolas del juego de plataformas Kaze and the Wild Masks, que, tras su estreno en Steam para PC; dará próximamente el salto a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Inspirado en clásicos de los años 90 como Donkey Kong Country 2 y Super Mario WorldKaze and the Wild Masks se trata de un nostálgico juego de plataformas de mecánica simple e intuitiva, desafíos difíciles, más de 30 niveles (y 50 de bonificación), icónicos enemigos finales y unos coloridos gráficos pixel-art.

Su aventura lleva a los jugadores hasta las Islas Cristalinas, donde encarnan a Kaze para salvar a su amigo Hogo de una maldición que ha sembrado el caos en las islas. Para ello deberán liberar las habilidades de las Máscaras Salvajes, y obtener los poderes del tigre, el águila, el lagarto y el tiburón.

Por el momento no se ha detallado la fecha exacta de su lanzamiento en consolas, pero sí que se producirá en el presente año 2020. Además, en España contará con edición física de la mano de Avance Discos.

Hemos tenido la versión del juego para consolas en mente desde las primeras fases del desarrollo. Kaze and the Wild Masks abarca todos los elementos clásicos de los juegos de plataformas al estilo de los años 90, y creemos que tanto las versiones de Steam como las de consola ayudarán a su modo a complementar este juego. Nos morimos de ganas de traer este estilo de juego nostálgico con un aspecto moderno a las consolas actuales“, comentó André Schaan, director del estudio PixelHive.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.