Menú

Ken, Incineroar y Planta Piraña serán luchadores de Super Smash Bros. Ultimate

Incineroar Super Smash Bros Ultimate Direct - Ken, Incineroar y Planta Piraña serán luchadores de Super Smash Bros. Ultimate

En el último Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo ha anunciado la incorporación de tres nuevos personajes para el plantel de luchadores del juego: Ken, Incineroar y Planta Piraña.

Un total de 74 luchadores estarán presentes desde el lanzamiento, aunque estos deberán ser desbloqueados a partir de un plantel inicial de 8 luchadores: Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu.

No obstante, como también ha sido revelado durante la retransmisión, Super Smash. Bros Ultimate sumará nuevos personajes mediante contenido descargable. Puedes conocer más detalles en este otro artículo.

 

Ken de Street Fighter

Con la apariencia de Super Street Fighter II Turbo, Ken se une como luchador Eco de su rival, Ryu, con el que presentará bastantes diferencias pese a incluso ser parecidos desde su origen en la serie Street Fighter.

A diferencia de Ryu, Ken es más rápido y tiene rasgos de juego recientes. Así mismo, en lo que respecta a movimientos, el Shoryuken fuerte de Ken se trata de una bomba, el Hadoken tiene otra forma y movimientos como las patadas cambian según cómo se utilicen los controles.

Al respecto de los definitivos, como sucede con Ryu, Ken tiene dos Smash finales: el gancho giratorio Shinryuken y Shippu Jinraikyaku, este último que se activa cuando realizamos el smash al lado de un rival.

 

Incineroar de Pokémon

Originario de la región de Alola, Incineroar es la última evolución de Litten, uno de los tres Pokémon iniciales de los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Incineroar utiliza movimientos de lucha libre, y por ello sus lanzamientos son más potentes. Una de sus peculiaridades es que, cuando tiene éxito, posa para el público. Esta pose puede cancelarse, de forma que no queda expuesto si le atacan.

Sus ataques especiales y Smash final son:

  • Especial normalLariat Oscuro. Su ataque estrella de Pokémon Sol y Pokémon Luna.
  • Especial hacia arriba: Tajo Cruzado. Incineorar salta hacia arriba, pero al caer lo hace en picado, de forma que puede caerse del mapa.
  • Especial hacia abajo: Desquite. Potencia su siguiente ataque de cara a contraatacar.
  • Especial lateral: Lanza al enemigo contra las cuerdas y, si el jugador le golpea en el momento justo al rebotar, Incineroar realiza un Lariat.
  • Smash final: Hiperplancha Oscura X. Es más rápido y feroz que el movimiento Z original.

 

Planta Piraña de Super Mario

Aunque no será un personaje del plantel estándar, Planta Piraña llegará como luchadora en forma de bonificación para los primeros compradores de Super Smash Bros. Ultimate.

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, el gameplay mostrado revela que puede escupir veneno o bolas de pinchos y atacar a distancia. Así mismo, su Smash final es Floro Piraña, una forma en la que atrapa a sus enemigos en jaulas.

Este personaje se sumará alrededor de Febrero de 2019, y para conseguirla los jugadores deberán registrar en su Nintendo Switch la tarjeta de juego y solicitar los puntos My Nintendo antes del 31 de Enero de 2019.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.