Menú

Kingdom Hearts III desvela nuevos detalles de su desarrollo

Kingdom Hearts III Toy Story - Kingdom Hearts III desvela nuevos detalles de su desarrollo

Tras el revelatorio tráiler mostrado hace unos días durante la D23 Expo Japan 2018, Square Enix ha aprovechado para revelar nuevos detalles del juego y hablar acerca del estado de desarrollo en el que se encuentra la esperada tercera entrega de la saga Kingdom Hearts.

 

La nave Gumi volverá en Kingdom Hearts III

Los minijuegos de la nave Gumi de las anteriores entregas Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II estarán de vuelta en Kingdom Hearts III con multitud de novedades.

Si bien una de las novedades será que que la nave podrá ser más personalizable que nunca, Square Enix también desveló que la jugabilidad cambiará al dividirse en dos fases: batalla y búsqueda, basándose esta última en escenarios abiertos con vista de 360º en los que podremos movernos libremente y hacer frente a más enemigos.

 

El progreso del desarrollo

Como si de una historia se tratase, Square Enix dividió el desarrollo de Kingdom Hearts III en tres partes: comienzo, mitad y final.

Acerca del avance de estas Nomura desveló que la primera parte se encuentra al 90% y que la segunda se encuentra entre un 60%-70%. Sobre la tercera no apuntó porcentaje, pero sí comentó que para ella pretende hacer algo increíble para lo que ya tenía ideas cuando participaba en la saga Final Fantasy.

Finalmente, y aunque la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita, Nomura sí destacó que todos los miembros del equipo están trabajando intensamente para que el juego no se retrase y pueda salir en 2018, pero que aún les queda mucho trabajo por delante.

 

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.