Menú

Kingdom Hearts III: el retraso del desarrollo, Pixar y el diseño de las llaves espada

Kingdom Hearts III

Quedan menos de tres semanas para que Sora, Donald y Goofy vuelvan a reunirse, viajar por los mundos Disney e intentar detener la cada vez más cercana Guerra de las Llaves Espada que tan ansía Xehanort junto a sus trece recipientes de oscuridad.

Kingdom Hearts III es indiscutiblemente uno de los juegos más esperados de 2019. Dejando a un lado los spin-off, que complementan la trama principal, este tercer capítulo pondrá fin a la Saga del Buscador de la Oscuridad, atando con ella los cabos sueltos de una trama que se ha ido enrevesando en cada entrega. 

En los últimos días se han dado a conocer nueva información del juego, tanto referente a su largo desarrollo, como a la exclusiva PlayStation 4 Pro de edición limitada y, finalmente, una mirada detallada a los diseños de las llaves espada.

 

El retraso del juego fue ocasionado por el cambio a Unreal Engine 4

A través de una entrevista del codirector Tai Yasue a Newsweek, el nipón ha revelado que inicialmente Kingdom Hearts III estuvo siendo desarrollado en Luminous Engine, el motor de Final Fantasy XV.

Posteriormente, en 2014 se tuvo que trasladar el desarrollo del juego al conocido motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games. Esta decisión, añadió el director Tetsuya Nomura en otra entrevista, fue impuesta por la directiva corporativa de Square Enix.

Pese a lo tortuoso que suele ser el proceso de cambiar de motor gráfico en pleno desarrollo, tanto por el contenido creado como por el flujo de trabajo, tanto Nomura como Yasue apuntaron que contaron con ayuda de Epic Games y que el cambio ha acabado siendo positivo.

 

Pixar era imprescindible para Kingdom Hearts III

Aprovechando la misma entrevista, Nomura comentó otro crucial e interesante aspecto del desarrollo de la tercera entrega: Kingdom Hearts III tenía como requisito contar con Pixar y, sobre todo, con Toy Story.

Según se revela en la entrevista, tras el desarrollo de Kingdom Hearts II y durante las conversaciones con Disney para planear la tercera entrega, Nomura puso como requisito incluir Toy Story para su participación en el desarrollo.

Escribí un resumen general de la historia y se lo presenté a PixarLes tomó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes. Antes de Kingdom Hearts III creo que estas compañías lo vieron más como un permiso de derechos secundarios.

Esta vez fue una relación de creador a creador. Era alguien que había hecho esta animación [Pixar], y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, yo y estas personas… así que eso agregó un nivel adicional de complejidad porque cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos“.

 

El diseño de las llaves espada al detalle

Finalmente, Square Enix también ha revelado una galería de imágenes de las llaves espada que Sora empuñará durante su aventura en Kingdom Hearts III. Entre ellas se encuentran las correspondientes a los mundos de Toy Story, Big Hero 6, Frozen, Monstruos S.A. y Piratas del Caribe, entre otras.

Cada una de las llaves espada, como os detallamos en nuestras impresiones del juego, contiene el poder de transformarse durante la batalla, desatando con ello su poder oculto y produciendo un gran daño a todos los enemigos.

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.