La aventura de acción Lost in Random ya tiene fecha de lanzamiento

Electronic Arts ha puesto fecha al lanzamiento de Lost in Random, la aventura de acción gótica y cuentos de hadas del estudio sueco Zoink, creadores de obras como Stick it to the Man! y Zombie Vikings, entre otros. Se pondrá a la venta el 10 de septiembre de 2021.

En esta aventura de acción gótica inspirada en los cuentos de hadas, los jugadores deberán adentrarse en el Reino del Azar, donde tendrán que aprender rápidamente a inclinar las probabilidades a su favor en un oscuro “País de las Maravillas” en el que sólo los valientes sobreviven.

Cuando empezamos este proyecto, sabíamos que queríamos crear un cuento de hadas un poco más oscuro a los que habíamos hecho en el pasado; acabamos dibujando estos diferentes personajes y conceptos, pero no fue hasta que apareció este cuadro de una chica y sus dados que supimos que había algo más que explorar“, declaró Olov Redmalm, director creativo y escritor principal de Lost in Random, en el EA Originals Spotlight de EA Play Live 2021.

En el papel de Par recorreremos los seis reinos del mundo de Azar, habitados por un montón de imprevisibles personajes; y gobernados por una cruel reina y un misterioso dado negro para salvar a Dispar, nuestra hermana.

Por el camino formaremos equipo con Dadelio, un pequeño y extraño dado viviente, y juntos descubriremos una historia milenaria con un mensaje sorprendentemente moderno que no suele explorarse en la industria del videojuego: la aleatoriedad del mundo no es algo que deba temerse o controlarse, sino un poder que puede aprovecharse si se acepta y se aprende a seguir su ritmo.

Un aspecto complicado con el que tuvimos que lidiar fue determinar cómo sería la jugabilidad: queríamos que el tema y la jugabilidad giraran en torno a los dados, pero tuvimos que considerar qué era demasiado aleatorio y qué era lo suficientemente aleatorio. Creemos que todo se ha desarrollado de forma muy natural a partir de esa idea central“, añadió Redmalm.

Lost in Random ya se puede reservar para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en Origin y Steam. 

Lost in Random Screenshot 8 - La aventura de acción Lost in Random ya tiene fecha de lanzamiento

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.