Menú

La captura de vídeo llega a Nintendo Switch con la actualización 4.0

Nintendo Switch

Si bien desde el lanzamiento de la consola podíamos realizar capturas de pantalla, una de las funciones más deseadas por los usuarios de Nintendo Switch siempre ha sido la captura de vídeo.

Los usuarios de la consola híbrida de Nintendo están de enhorabuena gracias a la llegada de la actualización 4.0.0 del sistema de la consola, la cual incorpora como gran novedad la posibilidad de capturar vídeo de los juegos.

Esta funcionalidad permite capturar vídeo de hasta 30 segundos de una serie de juegos seleccionados, editar la duración de estos clips y publicarlos en las redes sociales Facebook y Twitter. Al final de este artículo os dejaremos un vídeo que ilustra el proceso de captura, edición y compartición de clips de vídeo.

Aunque se espera que el catálogo se amplíe próximamente, los juegos que actualmente permiten captura de vídeo son ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otra interesante novedad que ha incorporado esta actualización es la posibilidad de transferir los datos de la consola, como los perfiles y las partidas guardadas, a otra Nintendo Switch, algo que no se podía hacer anteriormente.

Las otras novedades de la actualización 4.0.0., más allá de las mejoras en estabilidad del sistema, son referentes a un nuevo diseño de la sección de noticias, la posibilidad de pre-comprar juegos seleccionados en Nintendo eShop y la compatibilidad con redes WiFi que usen TKIP.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.