Menú

La expansión Academia Scholomance llegará a Hearthstone el 6 de agosto

El 6 de agosto se adelantará la vuelta al cole con Academia Scholomance, la nueva expansión de Hearthstone, el popular juego de cartas digital de Blizzard Entertainment.

Esta nueva expansión lleva a los jugadores hasta la legendaria escuela de magia, donde los jugadores descubrirán 135 nuevas cartas con las que “supercargar el juego con sinergias fascinantes y demostraciones brillantes de esplendor Arcano”.

Su llegada marcará el debut de las cartas de doble clase, que estarán disponibles para dos clases y cuyo diseño se basa en mecánicas y estrategias empleadas por ambas. Es el caso de los cazadores y los druidas, que tendrán afinidad con las bestias. Concretamente se añadirán 40 cartas de doble clase, incluidas las de 10 esbirros profesores legendarios (uno por cada pareja de clases).

Otra de las novedades se trata de la palabra clave Magia súbita, que está presente en esbirros y armas, y activa un efecto único la próxima vez que el jugador lanza un hechizo. Del mismo modo, se permite descubrir una carta al instante (seleccionar una carta de entre tres opciones y añadirla a la mano), y reducir el coste de maná de la siguiente carta del mismo tipo.

“Nos encanta incorporar nuevos giros y mecánicas a Hearthstone, y Academia Scholomance es una de las expansiones más innovadoras hasta la fecha —ha afirmado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Esto es Hearthstone en estado puro y tenemos muchas ganas de ver qué hacen los jugadores con las nuevas cartas de doble clase y el resto de novedades que vamos a añadir”.

Los jugadores interesados en la expansión ya pueden precomprar el megapack de Academia Scholomance por 79,99€. Incluye 85 sobres de cartas, de los cuales cinco son de cartas doradas de la expansión y una legendaria dorada aleatoria; el héroe mago Kel’Thuzad; el dorso de carta de Kel’Thuzad; y un pase de taberna que desbloquea ventajas por tiempo limitado en Campos de batalla de Hearthstone y otorga cuatro entradas para el modo Arena.

También se encuentra disponible el pack de Academia Scholomance, cuyo precio es de 49,99€ e incluye 55 sobres, una carta legendaria dorada aleatoria y el dorso de carta de Kel’Thuzad.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.