Menú

La historia de Android y los huevos de pascua

La historia de Android y los huevos de Pascua

Google es una compañía que nunca ha pasado indiferente en lo que a curiosidades y huevos de pascua se refiere. Desde sus ya conocidos comandos dentro del propio buscador, como el famoso “Do a barrel roll” que nos ponía Google patas arriba; hasta otros como “Atari Breakout” que, al escribirlo en Google Imágenes, nos convertía todas las imágenes de los resultados en el famoso juego de la compañía japonesa.

Estos son solo algunos ejemplos con los que la empresa californiana nos ha querido lanzar un pequeño guiño, y no me cabe duda de que muchos de vosotros conoceréis algunos más, incluso, para otros servicios de esta compañía; como Google Maps, Google Earth o, incluso, YouTube.

Y, por supuesto, otro que tampoco quedó exento de estas curiosidades fue Android, el protagonista del presente artículo.

Android: nueva versión, nuevo huevo de pascua

Además de usar el nombre de algún postre o dulce, con cada nueva actualización del sistema desde la versión 2.3 “Gingerbread”, Google ha incluido en Android un pequeño y nuevo huevo de pascua que hemos podido ir descubriendo al pulsar muchas veces “Versión de Android” en “Información del teléfono” dentro de los ajustes de nuestro dispositivo.

Desde sándwiches de helado a lo Nyan Cat para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pasando por otros como un Flappy Bird de piruletas en Android 5.0 Lollipop y dejándonos un futuro incierto de nuevas versiones y, con ellas, nuevos huevos de pascua que despierten nuestra curiosidad y nos arranquen una sonrisa.

Ahora, con la inminente llegada de Marshmallow a nuestros terminales Android (y con él su nuevo huevo de pascua), desde Google quieren que hagamos memoria. Es por ello que en su canal Nat and Lo han publicado un vídeo titulado “A Brief History of Android Easter Eggs” (“Una breve historia de los huevos de Pascua de Android”, en español), un vídeo que por sí solo se presenta y en el que podremos descubrir, más en profundidad, la historia detrás de cada huevo de pascua.

Aquí os dejamos “A Brief History of Android Easter Eggs”:

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿deseando, ahora más que nunca, ver el nuevo huevo de pascua de Android 6.0 Marshmallow? Pues no os preocupéis, porque hace escasos minutos acaba de llegar a los dispositivos Nexus… ¡con lo que al resto de dispositivos está cada vez más cerca!

¡Un saludo!

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.