Menú

La historia de Leon será distinta en Resident Evil 2 Remake

Leon Resident Evil 2 Remake

A pocas semanas de su estreno, se ha podido conocer que el esperado remake de Resident Evil 2 no solo incluirá gráficos completamente nuevos y jugabilidad actualizada, sino que también modificará otro aspecto de la entrega original: la historia de su protagonista Leon S. Kennedy.

El origen de Leon S. Kennedy no aparecía en el juego original, pero sí fue revelada en la guía oficial del juego en Japón, donde se cuenta que Leon no fue infectado con el Virus-T de Umbrella debido a que en su viaje hacia Raccoon City discutió con su novia, se emborrachó en un motel y llegó tarde a su primer día de trabajo en la comisaría como consecuencia de la resaca.

Esta historia previa del personaje será diferente en el remake de Resident Evil 2, según ha revelado la cuenta oficial japonesa de Resident Evil en Twitter. La traducción es la siguiente:

El oficial novato Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de ir al servicio, Kennedy estaba en su casa esperando sus órdenes. Después de que nadie lo contactara, y sintiendo que algo estaba mal, Kennedy se dirigió a la estación. Días después, después de llegar a Raccoon City, su vida cambió“.

El cambio ha generado reacciones negativas por partes de los fans más aférrimos a la saga, que prefieren las circunstancias personales del juego original por las que Leon llegó tarde a su primer día de servicio en la comisaría de Raccoon City, lo que afortunadamente le permitió salvarse de ser infectado.

En cualquier caso, Resident Evil 2 Remake se sitúa como uno de los juegos más esperados de este 2019. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para poder tenerlo en nuestras manos: el 25 de Enero aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.