Menú

La hora del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Escuela CES Técnico Superior en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos - La hora del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

No preguntes qué necesita el mundo, pregúntate que te hace vibrar en la vida. Luego ve y haz eso. Porque lo que el mundo necesita es más personas que vibren con su vida.“, señaló el escritor estadounidense Howard Thurman.

A la hora de decidir a qué quieres dedicar tu vida, qué quieres estudiar o dónde te gustaría trabajar; probablemente escuches o hayas escuchado frases como “¿Y eso tiene salidas?”, haciendo referencia a que escoger determinadas profesiones puede ser una apuesta “mejor”.

¿Pero realmente es esa nuestra apuesta “mejor”? Desde un primer momento deberíamos plantearnos qué nos gusta a nosotros, qué es lo que nos apasiona y, si podemos, hacer todo lo que esté en nuestra mano por convertirlo en nuestra profesión.

Bajo está premisa, para apasionados de los Videojuegos, la Animación, la Multimedia Interactiva y, en general, de las Nuevas Tecnologías; nos encontramos en un momento idóneo gracias a titulaciones como la de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Esta titulación de Escuela CES se trata de una titulación oficial de Grado Superior en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que está otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y es homologable en el marco de trabajo europeo.

Escuela CES - La hora del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Con enfoque eminentemente práctico y creativo, en sus dos años de duración los estudiantes aprenden asignaturas como Animación de Elementos 2D y 3D; Color, Iluminación y Acabados 2D y 3D; y Diseño, Dibujo y Modelado para Animación, así como desarrollan sus propios proyectos de animación 2D y 3D a lo largo de todas sus fases: empezando desde la base -con apartados como el storyboard- y llegando hasta el montaje final y la postproducción.

En todo ello se promoverán actitudes como el trabajo en equipo, el cuidado del material y la evaluación del trabajo propio, que son de gran importancia para los profesionales de este sector.

Del mismo modo también realizan Prácticas en Empresa bajo alguno de los perfiles que ofrecen las múltiples salidas profesionales de esta formación, como son Animador 3D, Animador 2D, Modelador 3D, Técnico de efectos especiales 3D y Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia, entre otros. Sin duda, una profesión de presente, pero también de mucho futuro, no solo para el ámbito de los Videojuegos, sino también para el de la Animación, el Multimedia, el Audiovisual, las Aplicaciones y mucho más.

Además, no solamente puede estudiarse en modalidad presencial en Madrid, sino que también existe la modalidad a distancia de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Online, que ofrece flexibilidad horaria para organizar el tiempo y el ritmo de aprendizaje, tasas más económicas y sigue contando con talleres prácticos, prácticas en empresa y la posibilidad de asistir a todas las actividades y eventos presenciales que tengan lugar en la escuela.

Si estás interesado no dudes en consultar la página web de Escuela CES, donde también podrás encontrar información acerca de los requisitos de acceso, la duración y formas de pago y las becas y ayudas para estudiar esta titulación.