Menú

La nostalgia está de vuelta: Ya disponible PlayStation Classic

PlayStation Classic

La nostalgia vuelve a casa por Navidad. Coincidiendo con el 24 aniversario del debut de su primera consola, Sony Interactive Entertainment España ha puesto hoy a la venta PlayStation Classic, la versión en miniatura de la PlayStation original. En unidades limitadas, su precio es de 99,99 €.

Acompañada de 20 de sus míticos juegos, esta PlayStation Classic mantiene el diseño de la original, pese a reducir su tamaño: 45% más pequeña en laterales y 80% en volumen. Incluye conexión HDMI, dos mandos (para multijugador local), una tarjeta de memoria virtual y un cable USB como toma de red, aunque no vendrá con adaptador.

Estamos realmente emocionados con este lanzamiento, es todo un homenaje a la consola con la que nació esta casa y que supuso una revolución en la historia de los videojuegos y en su industria a todos los niveles. 24 años de nuestra historia se condensan en esta pequeña consola, lo que la convierte en un objeto de coleccionismo único”, ha declarado Liliana Laporte, directora general de PlayStation en España.

Un detalle curioso de su lanzamiento en España es la promoción ‘Vuelve la Peseta’ con la cadena de tiendas GAME, donde los usuarios pueden adquirir la consola usando 16.630 de las antiguas pesetas (equivale al precio de la consola). Aquellos que hagan uso de esta campaña, además, obtendrán un exclusivo pack PS 94’ Bag y un PS Gift Box como incentivos. Ambos están valorados en más de 65 €.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.