Thousand-Sunny.org

La primera campaña de Phobos Vector Prime llega a PlayStation 4

Phobos Vector Prime

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el lanzamiento de la primera campaña de Phobos Vector Prime, un juego arcade shooter en tercera persona desarrollado en la incubadora PlayStation Talents Games Camp de Sevilla por el estudio andaluz Gunstar Game Studio. Está disponible, en exclusiva para PlayStation 4, por un precio de 9,99€ a través de PlayStation Store.

Inspirado en los shot’em up y bullet hell de los años 80, y combinando con el sistema de habilidades del género MOBA, Phobos Vector Prime lleva a los jugadores frente a oleadas de enemigos que deberán ser derrotados usando el escenario y los sistemas de combate integrados a su favor. En el apartado musical destaca una banda sonora de estilo retrowave.

En lo que respecta a narrativa, Phobos Vector Prime sitúa al jugador en un futuro que, pese a sus avances tecnológicos y científicos para resolver la escasez de recursos, ha obligado a la humanidad a expandirse al Sistema Solar y más allá. En pos del avance tienen lugar pactos entre potencias mundiales y grandes corporaciones, pero los intereses políticos hacen estallar la Primera Guerra Espacial, que enfrentará a tres facciones: Renegade, Milician y Bounty Killer.

La ya disponible primera campaña narra la historia del líder de Renegade y piloto espacial J.L. Brown, quien odia la guerra pero se alista por dinero y decide esconderse hasta que no tenga más remedio que hacer acto de presencia. Una extraña explosión le obliga a entrar en acción tras recuperar el control de su dañada nave.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.