Menú

La promoción en español de Dragon Quest en Japón

Dragon Quest VI - La promoción en español de Dragon Quest en Japón

15 años después de su estreno en Super Nintendo (SNES), Square Enix resucitó Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS en forma de remake con gráficos 3D y compatibilidad con la famosa pantalla táctil que caracterizó a la portátil de Nintendo.

El juego fue lanzado en Europa, América y Japón, y en esta última región contó con una curiosidad que pudo pasar desapercibida en nuestro país: un sorprendente tráiler live-action japonés con actores españoles y doblaje en castellano.

Dejando a un lado la planitud de las interpretacciones y la inexpresiva dicción en la epicidad de su contexto, sorprende que Square Enix optase por esta campaña de publicidad que, a lo que más se asemeja, es a un tráiler fanmade.

En cualquier caso, la originalidad fue un éxito y el juego triunfó tanto en crítica como ventas. Tanto fue así, en lo que respecta al tráiler, que la estrategia volvió a repetirse para Dragon Quest VII de Nintendo 3DS.

Y en lo que nos concierne en este artículo, para la posteridad quedaron unas inolvidables y curiosas promociones que podéis ver a continuación:

¿Qué tan bien, o exótico, les suena el español a los japoneses?

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.