Thousand-Sunny.org

La versión de Steam de Chrono Trigger recibe su primer parche

Chrono Trigger

La recientemente lanzada por sorpresa versión de Steam del mítico juego de rol Chrono Trigger acaba de recibir el primero de una serie de parches, desarrollados a raíz de los comentarios de los fans para mejorar la presentación y características del juego, tal y como ha afirmado la compañía japonesa Square Enix.

Junto con el lanzamiento del parche también se ha anunciado una ampliación en la oferta de la Limited Edition de Chrono Trigger, que podrá comprarse hasta el 30 de Abril de 2018 al mismo precio que el juego base. Esta edición incluye los siguientes contenidos digitales adicionales: popurrí compuesto por 5 canciones (Far Off Promise, Wind Scene, Battle with Magus, Corridors of Time y Chrono Trigger), notas del disco del compositor Yasunori Mitsuda y una colección de 6 fondos de pantalla de distintos tamaños.

 

Contenido del primer parche

El primer parche de Chrono Trigger en Steam incluye:

  • Opción para Gráficos originales. Los jugadores podrán elegir si jugar con gráficos en alta resolución actual o un nuevo modo ‘Original’ más próximo al estilo clásico del juego.

 

  • Nueva tipografía y ventanas de diálogo, para ofrecer un aspecto más clásico.

 

  • Nuevo inicio de partida. Con el fin de aproximarse más a la versión original del juego, se ha modificado el orden de las escenas de introducción animadas al empezar una partida nueva.

 

  • Mejoras varias en texto y gráficos para perfeccionar la experiencia de Chrono Trigger en PC.

 

Futuras actualizaciones de Chrono Trigger

Próximamente llegarán nuevas actualizaciones a Chrono Trigger para introducir nuevos cambios, como la optimización de la interfaz para los usuarios que jueguen con mando o teclado y ratón, así como mejor resolución en escenas animadas, entre otras cosas.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.