Menú

Las animaciones de los Pokemon en Espada/Escudo son totalmente nuevas

Pokémon Espada Escudo

Una de las decisiones más criticadas de las próxima ediciones de Pokémon, Espada y Escudo, ha sido el hecho de no incluir la Pokédex Nacional o, lo que es lo mismo: no aparecerán todos los “monstruos de bolsillo” en el juego.

Según palabras del propio Junichi Masuda, productor en Game Freak: “fue especialmente difícil llevar a cabo la totalidad de los modelados 3D de los, hasta entonces, 809 Pokémon en el año 2016 para Pokémon Sol y Pokémon Luna“.

A pesar de este trabajo paras las entregas de 3DS, en Nintendo Switch partieron desde cero y los modelos, animaciones y los movimientos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo son totalmente nuevas. A ello también se une, como pasó en Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que existen animaciones fuera de los combates, lo que hace imposible llevar a cabo la inclusión de más de 900 criaturas.

Eso, claro está, sin plantear las dificultades añadidas de nuevas opciones como el Dinamax, una habilidad que permite que nuestro Pokémon se vuelva gigante una vez por combate; o la recién presentada habilidad Gigamax, de la que os hablamos en este artículo.

A pesar de estas decisiones, no todo está perdido, dado que desde la cúpula de Game Freak no descartan el poder añadir a más Pokemon en futuras actualizaciones del título.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.