Menú

Las ediciones físicas de Ori para Nintendo Switch ya tienen fecha de lanzamiento

ori fisico - Las ediciones físicas de Ori para Nintendo Switch ya tienen fecha de lanzamiento

Moon Studios, iAm8Bit y Xbox Game Studios han anunciado la fecha de lanzamiento y precio a las ediciones físicas de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps para Nintendo Switch, que a España llegarán de la mano de Meridiem Games.

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps son dos aventuras que combinan plataformas con resolución de puzzles y un enorme mapa que explorar al estilo de los juegos metroidvania. En ellos manejamos a Ori, un curioso espíritu del bosque que tiene que combatir a las fuerzas oscuras que amenazan su hogar y a sus seres queridos.

Originalmente lanzado en marzo de 2015, Ori and the Blind Forest fue aclamado por la crítica obteniendo más de 50 premios y nominaciones, incluyendo Mejor Dirección de Arte de The Game Awards, el Premio BAFTA al Logro Artístico y premios DICE al Logro Sobresaliente en Composición Original, Dirección de Arte y Animación.

Su secuela, Ori and the Will of the Wisps, se puso a la venta el pasado marzo de 2020 de este año en PC (Steam) y Xbox One, así como recientemente en formato digital para Nintendo Switch. Igual que su predecesora, también ha recibido multitud de críticas positivas.

El próximo 8 de diciembre los dos juegos llegarán a las tiendas al precio recomendado de 39,99€ cada uno e incluyen seis tarjetas postales con arte del juego y la descarga digital de la Banda Sonora Original compuesta por Gareth Coker. Con unos fluidos 60 fps, serán una gran oportunidad de disfrutar estas aventuras en la consola híbrida de Nintendo.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.