Menú

Las novedades del Animal Crossing: New Horizons Direct

Animal Crossing New Horizons - Las novedades del Animal Crossing: New Horizons Direct

Siete años después de la última gran entrega de la serie, casi ocho meses sin apenas noticias sobre su debut en Nintendo Switch y a menos de un mes de su lanzamiento mundial del próximo 20 de marzo; Nintendo nos ha deleitado con un Animal Crossing Direct -de casi media hora- sobre Animal Crossing: New Horizons en el que se desvelaron multitud de interesantes novedades que os pasamos a contar en las siguientes líneas.

Para empezar, el juego tendrá lugar en una isla desierta a la que llegaremos gracias al “Plan de Asentamiento de Tom Nook”. El curioso tanooki que siempre hizo las veces de arrendatario en otros juegos nos permitirá mudarnos a una isla de su propiedad para hacerla habitable desde cero. Durante nuestra travesía en hidroavión hacia el lugar (acompañados de un gracioso Dodo piloto, nuevo personaje en la saga) nos pedirán que elijamos entre varias islas disponibles y si queremos situarnos en el hemisferio Norte o Sur del planeta, lo cual afectará al paso de las estaciones como en la vida real, ya que el juego -como ya sucedía en anteriores entregas- usará la fecha y hora de la consola.

Así podremos elegir si queremos disfrutar del sol en pleno Agosto o si queremos, por el contrario, liarnos a hacer muñecos de nieve en dicho mes. También confirmaron, como es habitual, un sinfín de actualizaciones gratuitas que añadirán los consabidos eventos temporales, tales como concursos de pesca y caza de bichos, Navidad o Halloween, entre otros; y un nuevo evento que comenzará en la salida del juego: la Caza de huevos de Pascua.

 

Al poco de llegar a la isla, Tom Nook nos dará una sesión informativa y nos regalará una tienda de campaña que tendremos que escoger dónde situar para comenzar nuestro periplo. Otra de las novedades, a tenor de los nuevos vecinos que vayan llegando, es que se nos permitirá elegir el lugar donde van a situar sus hogares, incluso el sitio donde acabarán poniendo el museo de Sócrates o la tienda de las Hermanas Manitas, para evitar que destrocen nuestra cuidada planificación de la isla.

En Animal Crossing: New Horizons, además, no nos limitaremos solo a comprar y vender muebles y enseres; sino que tendrá un importante elemento de farmeo de materiales, tales como cortar leña con nuestra hacha. Cuando tengamos llena la bolsa podremos pasarnos por el centro de planificación de Tom Nook y crear por medio de recetas que iremos comprando todo tipo de sillas, mesas y demás mobiliario.

Con estos objetos podremos decorar el interior de nuestras viviendas, cuyas hipotecas y ampliaciones se irán abonando según avancemos, como en los otros Animal Crossing. Pero además, esta vez también podremos decorar la totalidad de la isla, levantando todo tipo de apañados rincones. Asimismo se ha modificado la bolsa, añadiendo un lugar especial donde depositar todas nuestras herramientas, para las cuales tendremos un cómodo acceso directo en forma de menú radial de juego RPG.

Animal Crossing New Horizons Herramientas - Las novedades del Animal Crossing: New Horizons Direct

Cualquier duda respecto del funcionamiento del juego se podrá solventar acudiendo a ver al mapache o bien estando atento al boletín informativo de la isla que dará Tom Nook todas las mañanas, un espacio en el que informará de las novedades del día y dará algún que otro consejo para los habitantes nuevos.

Durante el Animal Crossing Direct se revelaron algunas nuevas herramientas que debutarán en Animal Crossing: New Horizons:

  • Nookófono: Un curioso teléfono móvil con el que el tanooki nos obsequiará según lleguemos. En él tendremos instalada una cámara de fotos para inmortalizar nuestros mejores momentos en la isla, un mapa para evitar perdernos y un montón de útiles aplicaciones que iremos desbloqueando según juguemos. Entre ellas cabe destacar la app Millas Nook. Para todos aquellos que necesiten algo más que tomarse la vida con calma en nuestro paraíso tropical, con esta app podrán completar una serie de logros que les darán millas como recompensa, las cuales podremos canjear por jugosas recompensas en una máquina expendedora del centro de planificación.

 

  • Pértiga: Un alargado bastón que nos permitirá cruzar ríos y lagos en un abrir y cerrar de ojos. Además, si el cauce no es muy ancho, el propio personaje podrá saltar de un lado a otro con comodidad.

 

  • Escalera de mano: Una herramienta de lo más útil que nos permitirá trepar o descender por los acantilados de nuestra isla.

 

  • Herramientas de construcción: A las típicas hachas y palas de otros juegos se suma ahora la posibilidad de poder desbloquear unas opciones de construcción mayores que nunca. En determinado momento del juego se nos dará la opción de construir puentes que crucen los ríos de nuestro hogar para facilitar el trasiego de nuestros adorable vecinos. También podremos levantar rampas que servirán para salvar los desniveles de la isla e, incluso, podremos modificar el terreno a nuestro antojo destruyendo otros para levantar acantilados o echando tierra nueva en el agua para hacer caminos. Todo ello asienta un nivel de personalización- del entorno del juego- sin precedentes en la saga.

Animal Crossing New Horizons Construcciones Isla - Las novedades del Animal Crossing: New Horizons Direct

Otra de las novedades mostradas es la posibilidad de visitar islas aleatorias en las que viviremos mil y una aventuras, y podremos recolectar todo tipo de materiales que llevar de regreso a la nuestra. En estos lugares nos encontraremos también con los variopintos vecinos de los anteriores entregas de Animal Crossing y, tras entablar conversación con ellos, a veces podremos invitarles a que nos visiten con la intención de que se queden a vivir con nosotros.

Mediante el aeropuerto, además de ir a estas excursiones, podremos invitar hasta un total de siete amigos a nuestro hogar para jugar juntos, pudiendo bloquear su uso de las herramientas en nuestra isla para evitar que haya accidentes. Esta opción se podrá desbloquear si los añadimos a un listado de mejores amigos, otorgándoles plenos poderes de construcción en sus visitas.

Redondeando la experiencia, Nintendo ha informado que habrá una aplicación llamada NookLink. Podremos instalarla en nuestra Nintendo Switch desde el lanzamiento del juego y usarla mientras tengamos activa una suscripción a Nintendo Switch Online, que también se requiere para el modo multijugador online.

Con esta aplicación podemos escanear códigos QR de anteriores títulos de la saga, como Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Happy Home Designer, para traernos nuestras más bellas creaciones a Animal Crossing: New Horizons. La aplicación también tendrá conexión con nuestros smartphones para activar un chat de texto y de voz con nuestros amigos, y muchas nuevas opciones que mantendrán viva la comunidad Animal Crossing como nunca antes.

Para finalizar las novedades, la compañía japonesa también reveló que el título será compatible con todos los amiibos y cartas NFC de la serie, con las que podremos desbloquear personajes en la isla de Fotopía, un curioso y lejano sitio de fácil acceso donde podremos liberar toda nuestra pasión fotógrafa con la que llenar nuestras redes sociales. Así mismo, el juego también será compatible con el juego Animal Crossing: Pocket Camp para dispositivos móviles, mediante el cual desbloquearemos ciertos objetos en ambos juegos. 

Cada vez queda menos para el 20 de Marzo, fecha en la que nos iremos de vacaciones a nuestro propio paraíso tropical en Animal Crossing: New Horizons. ¿Vamos haciendo ya la maleta?

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.