Menú

Llega Apex Legends, el battle royale de EA y Respawn

Apex Legends

Un nuevo contendiente se une a la batalla por el reinado del género battle royale, popularizado y principalmente dominado en la actualidad por tres grandes pesos pesados: Fortnite de Epic Games, PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corporation y Blackout (Call of Duty: Black Ops 4) de Activision.

De la mano de Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, Electronic Arts ha lanzado el free-to-play Apex Legends, un frenético battle royale por escuadrones -y tintes tácticos- basado en el universo Titanfall.

A diferencia de como sucede en otros títulos del género, en Apex Legends los jugadores seleccionan a una de las ocho Leyendas disponibles, cada una con sus propias habilidades y estilos de juego únicos, haciendo necesario el crear un escuadrón equilibrado. Algunos de estas leyendas se tratan del rastreador Bloodhound, capaz de ver la actividad del enemigo en el mapa, y la médica Lifeline.

Otras de las características de este título son las balizas Respawn, unas ubicaciones de un solo uso donde los compañeros derrotados pueden revivir; el sistema de comunicación Ping, que permite invocar enemigos, armas y ubicaciones con tan solo presionar un botón; y un inventario inteligente que automáticamente añade el equipo y objetos recogidos a las armas adecuadas.

Apex Legends ya está disponible en PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One. Si bien es gratuito, el juego seguirá un modelo basado en temporadas temáticas, que añadirán armas, Leyendas, máscaras y más.

La primera de estas temporadas comenzará en marzo de 2019 y permitirá a los jugadores adquirir un Pase de Batalla (Battle Pass) que dará acceso a nuevos artículos cosméticos exclusivos.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.