Menú

Llega Red Dead Online. Estas son sus características y modos de juego.

Red Dead Online

Un inmenso Viejo Oeste en línea se ha abierto, vaqueros. La beta de Red Dead Online ya está disponible para todos los jugadores de Red Dead Redemption 2, el esperadísimo último lanzamiento de Rockstar Games y uno de los candidatos a alzarse como Juego del Año en 2018.

En constante expansión, el mundo de Red Dead Online permite a los jugadores crear su propio personaje, personalizar su aspecto y atributos y empezar su viaje desde la penitenciaría de Sisika, donde conseguirán su caballo y comenzarán su aventura de honestidad, venganza y honor.

Cabalgando en solitario o en una Cuadrilla de hasta 7 jugadores, los cinco estados del Viejo Oeste serán el escenario de campamentos, misiones cooperativas de historia, enfrentamientos competitivos, desafíos espontáneos, emboscadas y mucho más.

Red Dead Redemption 2 Red Dead Online

 

¿A cualquier precio? Cambia tu honor, transforma tu Red Dead Online

Durante toda la aventura se acumulará experiencia, que servirá para subir nivel, conseguir bonificaciones y desbloquear nuevos objetos y atributos. Todas las acciones estarán medidas por el honor del personaje, que fluctuará según las decisiones y comportamiento que los jugadores decidan desarrollar, pues el mundo de juego se verá influido por este sistema.

Un ejemplo son las Misiones del Modo Libre variarán según lo noble o infame que sea nuestro personaje. “Un pistolero honorable puede recibir el encargo de escoltar un convoy y defenderlo de bandas agresoras o incluso de las cuadrillas de otros jugadores, mientras que a un forajido infame pueden encargarle ayudar a que un delincuente huya de la ley”, asegura Rockstar Games.

También influye el honor en ‘La tierra de las oportunidades’, una vertiente cooperativa para entre 2 y 4 jugadores. Aquí los jugadores deberán enfrentarse a misiones divididas en varias partes que cambiarán en función de cómo evolucione el honor.

Red Dead Online Red Dead Redemption 2

 

Desenfunda tu pistola, vaquero

Tampoco faltan a la cita los modos competitivos, agrupados en series Enfrentamiento. Sin contar las carreras de caballos, que tendrán tres modalidades y medirán entre 16 y 32 jugadores en los puntos indicados del mapa, en el lanzamiento estarán presentes cinco modos competitivos:

  • Tiroteo y Tiroteo en equipo. Modos clásicos con vidas ilimitadas donde se debe conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo. En caso de empate, se activa la Muerte súbita y gana el primero en conseguir una baja.
  • Todo cuenta. Al más puro estilo battle royale, 32 jugadores compiten por ser el último vaquero en pie al tiempo que se reduce la zona de juego. Los enfrentamientos tienen dos vertientes: usando solo un arco con flechas o usando solo cuchillos arrojadizos.
  • Más buscadoUna carrera táctica hacia lo más alto del marcador. Cada baja ayuda a subir, pero también seremos un objetivo más atractivo: cuanto más arriba, más puntos obtendrán los demás por matarnos.
  • Territorio hostil. Trabaja en equipo para controlar las distintas zonas del territorio y acumular puntos. Gana o el equipo con más puntos, o aquel capaz de capturar todos los territorios.
  • Elige tu armaDemuestra tu especialidad personal en este enfrentamiento ‘todos contra todos’ o ‘por equipos’. Cuanto más complicada sea el arma usada para conseguir el golpe letal, más puntos obtendrás.

Read Dead Redemption 2 Cuadrillas Red Dead Online

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.