Menú

Los creadores de Einhänder diseñan los niveles de la nave Gumi de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

A siete meses de su lanzamiento, Kingdom Hearts III continúa su reciente lluvia de noticias, y una vez más de la mano de su director, Tetsuya Nomura, quien recientemente concedió una entrevista al medio Dengeki PlayStation.

En esta entrevista al medio japonés, Nomura desveló en uno de los minijuegos y actividades adicionales favoritas de los fans de la franquicia de Square Enix y Disney: la nave Gumi, con la que los jugadores pueden viajar entre los distintos mundos del juego.

Para esta nueva entrega, los niveles de la nave Gumi están siendo diseñados por el director y equipo de Einhänder, un shooter lateral y juego de culto desarrollado por Squaresoft para la PlayStation original, y del que el propio Nomura se considera un gran fan.

Es destacable que Tatsuo Fujii, el director de Einhänder, se trata de uno de los programadores principales de Kingdom Hearts III y previamente también ha trabajado en otras entregas, como son Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts: Re:Chain of Memories.

Si bien en las anteriores entregas este minijuego al más puro estilo matamarcianos pecaba de simplicidad, con esta incorporación al equipo se espera profundizar en la jugabilidad y ofrecer un mayor detalle.

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.