Menú

Los tres primeros Dragon Quest llegarán a Nintendo Switch

Screenshot 20190917 174919 - Los tres primeros Dragon Quest llegarán a Nintendo Switch

Los fans europeos de la saga de rol japonesa Dragon Quest estamos de enhorabuena. Square Enix acaba de anunciar que los 3 primeros Dragon Quest estarán disponibles en Nintendo Switch, y por primera vez en Europa.

A partir del 27 de Septiembre se pondrán a la venta por separado Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation desde la tienda virtual Nintendo eShop de la consola híbrida.

La conocida como trilogía de Erdrick, llamada así por tener como hilo conductor al famoso Héroe, debutó con su primer título allá por el año 1986 en Japón como desarrollo de Chunsoft para NES. Tres años más tarde llegó a Estados Unidos, donde fue llamado Dragon Warrior.

Aunque en Europa no llegaron a ver la luz, la saga ha sumado cada vez más seguidores, culminando con la gran acogida en nuestro continente su última entrega, Dragon Quest XI, que este mismo 27 de septiembre se lanzará también en Nintendo Switch.

Ahora, 33 años después de su estreno original, con gráficos retro y unos controles muy intuitivos; por fin podremos hincar el diente a estas joyitas que harán las delicias de todo buen amante de los juegos de rol japoneses.

 

Una breve sinopsis a la trilogía Erdrick de Dragon Quest

A modo de breve sinopsis de la trilogía, en Dragon Quest encarnaremos a un descendiente del héroe Erdrick, y nos embarcaremos en una aventura épica por el reino de Alefgard.

Más tarde, en Dragon Quest II, que transcurrirá un siglo después, controlaremos al príncipe de Midenhall, que buscará a los otros dos descendientes de Erdrick para hacer frente al malvado Hargon.

Y, finalmente, en el tercer título nos trasladaremos a la tierra de Aliahan, donde nos encomendarán la misión de acabar con Baramos, señor de la oscuridad.

 

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.