Menú

Luigi’s Mansion 3: historia, mecánicas, multijugador y tráiler de E3 2019

Luigi's Mansion 3

Nintendo ha anunciado en E3 2019 multitud de detalles y un nuevo tráiler de Luigi’s Mansion 3, la tercera entrega de la saga Luigi’s Mansion y uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch para este 2019.

En esta nueva aventura Mario, Peach, Luigi y sus amigos viajarán a un hotel de lujo, donde un siniestro suceso hará que todos desaparezcan. Un solitario Luigi deberá explorar el hotel, cuyos huéspedes son fantasmas bastante agresivos.

Armado con su nueva Succionaentes GOM-1L, Luigi podrá aspirar a los fantasmas y hacer uso de nuevas funciones:

  • Sacudida. Atrapa un fantasma y lo estampa contra el suelo, pudiendo atizar a otros fantasmas.

 

  • Chupoun. Es un desatascador que se lanza y adhiere a superficies para luego poder tirar de él con la cuerda. Se puede destruir muebles y ciertos fantasmas.

 

  • Propulsor. Es una ráfaga de aire que aleja a los fantasmas -especialmente cuando acechan en grupo-, y permite esquivar ciertos ataques, ya que Luigi hace un salto hacia arriba para usarlo.

 

  • Gomiluigi. Una copia gelatinosa de Luigi a la que el jugador puede controlar para atravesar vallas metálicas, caminar sobre pinchos y más. También puede ser controlado por un segundo jugador, pasándole un Joy-Con para ello. Se derrite con el agua.

 

Junto a estas novedades también se presentó Torre de los desafíos, un modo multijugador cooperativo (local y online) para hasta 8 jugadores. En este modo se debe encontrar a los Toads y derrotar a los fantasmas antes de que se acabe el tiempo

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.