Menú

Marvel’s Avengers en SDCC 2019: Prólogo, Ms. Marvel, gameplay A-Day, Edición Coleccionista…

Marvel's Avengers

San Diego Comic-Con 2019 ha comenzado y, como estaba previsto, Square Enix y Marvel Games han revelado nueva información de Marvel’s Avengers, cuyo lanzamiento se producirá el 15 de mayo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.

Este ambicioso juego de aventura y acción de Los Vengadores plantea una narrativa cinematográfica y un universo que crecerá durante años con nuevas regiones y superhéroes que se lanzarán de manera gratuita.

 

El cooperativo se desbloquea después de superar el Prólogo

Las características multijugador de Marvel’s Avengers no estarán disponibles desde el inicio del juego, y primero será necesario que los jugadores superen el Prólogo para un jugador.

Esta introducción comienza narrando los hechos del trágico A-Day, que concluye con la separación de Los Vengadores. En esta parte del juego se introduce a los héroes, su jugabilidad y, en definitiva, es donde se asientan las bases para el resto de la experiencia.

Una vez superado el Prólogo se abre el mundo de juego y, usando un helitransporte como base de operaciones, dan comienzo las misiones para un jugador y multijugador cooperativas que se desarrollan en distintos lugares del mundo.

 

Ms. Marvel estará en Marvel’s Avengers

La inhumana Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel, fue una de las sorpresas de la presentación. Esta chica aparece en el gameplay mostrado con una camiseta de Capitana Marvel y buscando a sus padres, Ammi y Abu.

A través de una multitud, y en mitad de la caótica pelea entre Hulk y Viuda Negra contra Taskmaster, se ve como Kamala Khan es absorbida e inhala la niebla Terrigen, que es el elemento que despierta sus poderes.

Kamala Khan Ms. Marvel Marvel's Avengers

 

Algunas misiones están diseñadas para personajes específicos

Al tratarse de un título con gran peso de la narrativa, una de las dudas más comunes es acerca de la libertad de los jugadores al seleccionar al superhéroe que ellos deseen para cada misión.

El director creativo del juego, Shaun Escayg, Marvel’s Avengers tendrá misiones diseñadas para héroes específicos, aunque muchas de ellas podrán jugarse con cualquier héroe disponible.

Sin embargo, esto cambia al superar la campaña, y una vez finalizada la historia principal será posible jugar las misiones con cualquier personaje desbloqueado.

 

El gameplay de la demo A-Day se mostrará después de Gamescom

Los asistentes al panel de San Diego Comic-Con 2019 pudieron ver en directo la demo del A-Day, que muestra un estado pre-Alpha del juego y en estos momentos está siendo pulida por el equipo de desarrollo.

Según reveló Shaun Escayg, la semana después de Gamescom se publicará el primer gameplay actualizado de esta demo A-Day. Esto significa que entre el 26 y 30 de agosto se presentaría dicho vídeo con la jugabilidad.

A falta de las nuevas mejoras que se incorporen hasta esa fecha, por el momento ya se aprecian mejoras gráficas, sobre todo en los modelos de personajes como Viuda Negra. 

No obstante, uno de los fans que estuvo en la presentación ha filtrado el vídeo en YouTube y puedes verlo a continuación:

 

Un adelanto a las apariencias y la personalización de Los Vengadores

Las apariencias alternativas de los personajes de Marvel’s Avengers estarán inspiradas por los más de 80 años de historia de Marvel, y también existirán nuevos diseños creados por Crystal Dynamics.

Como anticipo a todas las que preparan, se mostraron tres apariencias: Joe Fixit para Hulk (es conocida como Mr. Fixit y se trata de Hulk con esmoquin), Thor con aspecto más regio y distintas variaciones de color de la armadura de Iron Man.

Además de un árbol de habilidades con el que mejorar a los héroes, el juego contará con un sistema de looteo para obtener objetos de distintas rarezas y así mejorar las estadísticas de los personajes.

Sin embargo, estas modificaciones de equipo no alterarán la apariencia, que solo cambiará con aspectos -como los antes mencionados- que transformarán por completo al personaje.

 

La edición coleccionista incluirá una figura de Capitán América

Finalmente, la última sorpresa fue la presentación de una exclusiva figura de 12 pulgadas (30 cm) de Capitán América que será incluida en la Edición Coleccionista, que tendrá por nombre “Earth’s Mightiest Edition”.

Esta figura de alta calidad está construida en PVC, representa la estatua que aparece en el juego en homenaje a Capitán América y está pintada a mano por los artesanos de Gentle Giant Studios.

Antes de finales de año se ofrecerán todos los detalles de la Edición Coleccionista, sus contenidos y cuándo podrá reservarse.

Figura Capitán América Marvel's Avengers

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.