Menú

Metro Exodus: modo Foto, edición Artyom Custom Edition y primer diario de desarrollo

Metro Exodus

Tras estrenar hace escasos días un espectacular tráiler de historia en español, Metro Exodus vuelve a la carga con una batería de novedades de la mano de Deep Silver y 4A Games, que ya se encuentran a un mes del lanzamiento de esta esperada tercera entrega de la saga, fijada para el próximo 15 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Metro Exodus tendrá modo Foto

En la actualidad una de las herramientas y características más demandadas por los usuarios en una gran mayoría de títulos se trata del modo Foto, con el que los jugadores pueden inmortalizar sus momentos favoritos durante la aventura.

Jon Bloch, productor ejecutivo de 4A Games, ha confirmado que Metro Exodus contará con modo Foto en todas sus plataformas, aunque los usuarios de PC tendrán beneficios adicionales gracias a Ansel, una herramienta de captura de pantallas en alta resolución exclusiva de Nvidia.

 

La incalculable Metro Exodus Artyom Custom Edition

Gracias a una colaboración con los expertos en producciones artesanales DB Props, Metro Exodus tendrá una extremadamente exclusiva edición coleccionista de valor incalculable y tan solo diez unidades para todo el mundo.

Hecha completamente a mano, esta Metro Exodus Artyom Custom Edition viene acompañada de un certificado de autenticidad firmado personalmente por Dmitry Glukhovsky y Andrew ‘Prof’ Prokhorov, Director Creativo y Cofundador de 4A Games. Viene presentada en un cajón de acero de munición, y sus contenidos son los siguientes:

  • Un reloj Nixie totalmente funcional hecho a mano.
  • Una máscara antigás y un filtro.
  • Un encendedor con forma de bala elaborada con un cartucho real desactivado.
  • Una chapa de identificación Spartan en acero hecha a mano que se grabará con el nombre del destinatario.
  • Un estuche de mapas de cuero y un mapa del viaje de la Aurora.
  • Un Certificado de Autenticidad personalizado, firmado por Dmitry Glukhovsky y Andrew ‘Prof’ Prokhorov.

 

La primera de estas ediciones ya es propiedad de 4A Games y las nueve restantes no estarán a la venta, pero los fans podrán intentar conseguirlas mediante promociones que realizarán a través de las redes sociales del juego en las próximas semanas.

 

Primer diario de desarrollo de Metro Exodus

Se ha estrenado la primera de tres partes del Making of de Metro Exodus, una serie documental filmada en Kiev y Malta, donde se encuentran los dos estudios de 4A Games, y destinada a mostrar entrevistas, fotos, vídeos y materiales nunca vistos de los cinco años de desarrollo del juego, comenzando desde la etapa conceptual inicial.

El primer episodio se titula ‘Espartanos’ y en él se presenta al equipo fundador de 4A Games y su objetivo: cambiar la perspectiva de ser considerados unos principiantes y forjar el estudio que podría hacer que cobrara vida la serie de novelas Metro de Dmitry Glukhovsky.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.