Menú

Metro Exodus: requisitos en PC, exclusividad de Epic Games Store y nuevos vídeos

Metro Exodus 1 - Metro Exodus: requisitos en PC, exclusividad de Epic Games Store y nuevos vídeos

El 15 de febrero se pondrá a la venta Metro Exodus en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva y más ambiciosa entrega de la saga llevará la aventura de Artyom y los Spartan Rangers al exterior de la gélida Rusia.

Acercándose su lanzamiento, Deep Silver y 4A Games han revelado los requisitos técnicos y exclusividad de la tienda Epic Games Store para la versión de PC, y dos nuevos vídeos: la segunda entrega de su making-of y un repaso a los rifles del juego.

 

Epic Games Store tendrá la exclusividad de Metro Exodus en PC

Como colaboración entre Epic Games y Deep Silver, la tienda digital Epic Games Store venderá en exclusiva Metro Exodus para PC, tanto en su edición Estándar como Gold.

Aquellos que lo reserven anticipadamente recibirán de regalo la Banda Sonora Original del juego y el libro de arte digital ‘The World of Metro’. En el caso de ya haberlo reservado en Steam, los jugadores podrán acceder a él desde la propia Steam y también recibirán estos regalos.

También cabe comentar, como detalla Epic Games en su página web, que esta exclusividad de Epic Games Store durará un año y desde el 14 de febrero de 2020 podrán venderlo Steam y otras plataformas digitales.

 

Requisitos técnicos de Metro Exodus en PC

Sin duda PC será una de las plataformas más populares para disfrutar de Metro Exodus. 4A Games asegura ofrecer una experiencia notable en hardware de nivel básico, aunque aquellos con mejores especificaciones podrán disfrutar del juego hasta en 4K y 60 fps. En el caso de NVIDIA RTX también ofrecerá iluminación global de trazado de rayos

Los requisitos técnicos para las distintas configuraciones son los siguientes:

Requisitos Metro Exodus PC

 

Segundo diario de desarrollo ‘Así se hizo Metro Exodus

Tras presentar el equipo fundador de 4A Games y su objetivo en el primer episodio, este segundo diario de desarrollo desvela el motor gráfico 4A Engine, la tecnología interna del estudio con el que ha sido creado el juego con atención al detalle.

 

Los rifles Kalash, Bulldog y Valve al detalle

Metro Exodus presentará cuatro clases de armas principales: pistolas, escopetas, rifles y armas especiales. Antes del lanzamiento del juego se irán detallando estos tipos de armas y las posibles combinaciones que los jugadores encontrarán durante su aventura.

En este vídeo que os dejamos a continuación se muestran los rifles Kalash, Bulldog y Valve. A continuación tienes la breve descripción oficial de cada uno de ellos y el propio tráiler:

  • Kalash. El Kalash es una de las pocas armas de antes de la guerra y se ha usado en conflictos alrededor del mundo dada su inigualable fiabilidad y su potencia de fuego en combate. El Kalash estándar es un fusil de asalto eficaz en sí mismo, pero, gracias a Tokarev, la versión espartana acepta una gran variedad de mejoras, desde un tambor ampliado hasta miras personalizadas. Esta arma también se puede convertir en otras herramientas, como una pistola ametralladora o una ametralladora ligera.

 

  • Bulldog. Muy superior al Kalash en daño infligido, manejo, peso y precisión. También tiene una cadencia de tiro menor, por lo que es más fácil controlar cada ráfaga bajo presión. Aun así, pese a todo, es raro encontrar un Bulldog. Sus complejos mecanismos requieren un mantenimiento muy hábil para asegurar su buen funcionamiento. No es una sorpresa que muchos supervivientes prefieran a su «hermano mayor», el indestructible Kalash.

 

  • Valve. «Mantén cerca a tus amigos y a tus enemigos», dicen. Y está muy bien, pero nunca se sabe cuándo vas a tener que enviar un pedazo de plomo al centro de un objetivo que está a varios cientos de metros. Cuesta encontrar fusiles de francotirador en la Rusia de la posguerra, y menos aún en buenas condiciones. Pese a ser un arma casera, el Valve es más que capaz en cuanto a precisión y la potencia del viejo cartucho para fusil basta para atravesar la mayoría de protecciones.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.